Tras la designación de la exsenadora radical oriunda de Junín Malena Baro en la Vocería del Gobierno nacional que conduce Manuel Adorni, dirigentes de la UCR dieron sus puntos de vista, en diálogo con Edición Noroeste, y coincidieron en que se trata de una “decisión personal” y no de una movida partidaria.
Mansur: “Va a aportar capital político”
Carlos Mansur, titular del radicalismo de Junín, afirmó a Edición Noroeste: “Ojalá tenga éxito en su nueva función. Hace tiempo que viene trabajando libremente, elige el espacio en el cual trabajar. Puede tener la doctrina radical, pero va buscando su espacio, estuvo en el PRO, estuvo con Massa, creo que es independiente políticamente y me parece que si se suma al Gobierno, con su experiencia, seguramente va a aportar conocimiento, porque es muy capaz”.
“Puede aportar capital político, ya que a este gobierno le falta capital político”, consideró el presidente del comité Hipólito Yrigoyen de la UCR local.
Y agregó, en un tiro por elevación a Evolución Radical: “Así como veo a otros que visten la camiseta radical, los veo absolutamente negados a una realidad y haciendo negocios en forma particular, y se llaman radicales. Así que prefiero la soltura con la que se mueve Malena, o sea, elegir el lugar donde trabajar, elegir el espacio, sin perder a lo mejor su ideología”.
Y ahondó: “Me parece mucho más sano que otros que se rasgan las vestiduras y están haciendo un desastre con el partido”.
“Creo que lo que Malena tiene ahí es un trabajo en el Estado, no creo que pueda aportar demasiado del radicalismo; va a aportar de su experiencia política”, señaló.
“Y si vamos a hablar de contradicciones, hablemos también de algunos senadores que dicen ser radicales, pero tienen los ideales del kirchnerismo”, punzó.
“Ahora cada uno juega su partido, así que, uno más que juegue su partido, no cambia nada”, expresó.
Itoiz: “No me hace ningún ruido”
Juan Pablo Itoiz, concejal por el radicalismo, de la línea Evolución, afirmó a Edición Noroeste: “Lo atribuyo más a una cuestión personal o de relaciones más establecidas en Buenos Aires o en el conurbano, donde ella está radicada y vive con su marido, Roberto Costa, desde hace años, que a una cuestión político-partidaria. Desde ya que es una exsenadora, fue vicepresidenta de la Convención Radical de la Provincia, no es un dato menor, pero para la UCR local tiene cero impacto”.
“Y a nivel provincial es lo mediático, no le atribuyo ninguna otra arista. Desde ya que cada uno toma sus decisiones, pero a mí no me hace ningún ruido. En la situación actual, Petri (Luis, el ministro de Defensa de la Nación) es ministro de Milei y no pasó nada”, agregó.
“No creo que tenga trascendencia partidaria, más allá de lo mediático”, reiteró.
“El gobierno de Milei no tiene nada que ver con las ideas del radicalismo. Por eso creo que, para mí, es una decisión personal. Diferente sería que el que tomara la decisión fuera Gustavo Posse (exintendente de San Isidro) o Walter Caruso (diputado bonaerense), que son los dos referentes de ese espacio, o Roberto Costa”, remarcó.






Deja un comentario