El abogado radicado en nuestra ciudad Alberto Pascual asumirá en los próximos días al frente de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Junín, según anticiparon a Edición Noroeste fuentes irrefutables.

El dirigente, de extracción peronista, proviene del espacio de Florencio Randazzo. De hecho, en las elecciones legislativas de 2021 integró la boleta de “Vamos con Vos”, encabezada por Rocío Giaccone, como candidato a concejal de Junín. La nómina pasó el piso en las PASO, pero no logró ingresar ningún concejal.  

De este modo, se ocupa un puesto clave en la ciudad, que estaba acéfalo, y que tiene a su cargo el manejo de planes de empleo, como el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), controles en materia de convenios colectivos y conflictos convencionales -si a una empresa se le aplica el convenio colectivo de un gremio u otro-.

Alberto Pascual.

Especializado en derecho laboral –tiene un posgrado- y familia, Pascual da una definición en su cuenta de la red social X (Twitter): “Lo mejor es resolver conflictos sin llegar a juicio”. Pareja de la abogada juninense Raquel Guibelalde, es un profesional con una extensa trayectoria. Tiene cinco hijos y es amante del buceo.  

Pascual se desempeñó como delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y como abogado está vinculado a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de 9 de Julio.

En 2021, Pascual fue candidato a concejal de Junín en la lista con Rocío Giaccone.

“Le va a poner cabeza”

“Le va a poner cabeza”, destacó una dirigente peronista de Junín, ante la falta de estructura de La Libertad Avanza y las demoras en los nombramientos en puestos clave de la administración pública.

Según pudo saber Edición Noroeste, ya están designados los nombres de los nuevos titulares de las UDAI 1 y 2 de la Anses (se trata de un abogado y una abogada juninenses), aunque falta que se oficialicen, situación que ocurrirá en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tendencias