En la madrugada de este jueves, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda de Junín lograron aprehender a dos peligrosos delincuentes vinculados a una serie de asaltos perpetrados en los barrios Proyecto Alvear, Los Nogales y Ricardo Rojas.
Esta operación fue el resultado de una minuciosa y exitosa investigación coordinada con las Fiscalías de Instrucción Departamental de Junín, basada en un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local y privadas, así como en testimonios recogidos y amplias tareas de campo.
Los investigadores lograron establecer la autoría de los hechos por parte de dos sujetos de la zona. Con esta información, solicitaron órdenes de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno. Los allanamientos se efectivizaron en la madrugada en dos domicilios ubicados en el Barrio Ricardo Rojas, donde moraban los sindicados.
Durante los operativos, se logró el secuestro de teléfonos celulares sustraídos y prendas de vestir utilizadas en los hechos delictivos. Además, se incautaron 5 gramos de cocaína, 320 gramos de ramas de marihuana con flores, un frasco con 385 gramos de cogollos de marihuana y una balanza digital, iniciándose una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Una mujer, encubridora
En el mismo operativo, se aprehendió a una mujer de 22 años por el delito de encubrimiento, ya que en su poder se encontró uno de los celulares sustraídos. Los dos sujetos, de 24 y 38 años de edad, fueron trasladados a la Comisaría Segunda, imputados por cuatro hechos de robo calificado y dos tentativas de robo calificado. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.
Esta operación conjunta, que incluyó la colaboración de investigadores de la Comisaría Primera, efectivos de la UPPL, SASU, Infantería Junín y GAD Junín, es un claro ejemplo de la efectividad y coordinación entre las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia en la ciudad.






Deja un comentario