-¿Cómo repercute en Junín el acuerdo del sector de Patricia Bullrich dentro de PRO con La Libertad Avanza?

-Patricia aceptó la propuesta en un momento muy difícil. Está peleando a la par del Presidente. Tiene la obligación, por el lugar que ocupa, de acompañar al presidente y nosotros estamos esperando lo que ella decida. Vamos a estar encolumnados detrás de Patricia. Si Patricia está con La Libertad Avanza, vamos a estar -como en su momento estuvimos con el PRO-, esperando directivas a nivel nacional. Siempre fui bullrichista dentro del PRO. Por ahí es como que quieren alambrar al PRO. Y la verdad es que se va deteriorando cada vez más.

-¿Y quién va a conducir, por decirlo de alguna manera, acá en Junín en este acuerdo?

-Falta muchísimo para eso. Acá hay algo que se dio, que yo fui representante de Patricia y que jugué leal, no cambié boleta, jugué y morí con la camiseta puesta. Javier Souto hizo una excelente elección, colocó dos concejales y me merece todo el respeto. Tenemos un buen diálogo.

-¿Tiene buen diálogo con Souto, con los concejales libertarios?

-Tengo buen diálogo con Souto, con los concejales no he tenido nunca una charla, pero sí tengo un buen diálogo de años, de antes de estar en la política con Souto.

-Algunos integrantes de LLA dicen que el referente es Nicolás Cornaglia.

-Yo creo que el referente siempre fue Souto, el que puso el pecho a las balas fue Souto. No hay que desconocer el liderazgo de Souto, que se puso al hombro a Milei en Junín y fue referente en dos elecciones. El referente es Souto. Después, el resto. Souto armó la lista, fue candidato y era el referente a nivel nacional. Tiene buena relación con la hermana de Milei, así que creo ahí se van a tener que pelear por el título. Sinceramente, no pasa por la pelea de egos o de poder, lo importante es tener autoridad para ir a algunos lugares. Hoy, en la discusión que uno ve, no están los trabajadores, no está el vecino común, no está nadie. Es la discusión de egos entre políticos. No se dan cuenta de que la gente está expectante y que un día se los pueden llevar puestos. Puede ser malo para toda la dirigencia política que lo único en lo que están pensando es en el acomodamiento personal. En lo personal, no me preocupa. No tengo que comprarme una vida, la tengo y tengo un trabajo en el cual vivo de lo mío, no necesito un puesto político.

-¿El espacio de Bullrich en Junín se mantiene después de la última elección?

Sí, estamos con Gustavo Gómez y la gente del bullrichismo, tenemos un grupo de trabajo que lo mantenemos. La semana pasada tuvimos una reunión y me decían, ¿cuándo salimos? No es momento de hacer política, yo creo que hay que estar atentos a las necesidades de la gente. Ya llegará el momento político, falta un año todavía.

-La cuestión de la seguridad empieza a ser clave.

-Siempre dije que la seguridad te pone o te saca, es así. En su momento Mario Meoni perdió por la inseguridad y hoy están haciendo equilibrio arriba de una aguja. Creo que están yendo constantemente detrás de los problemas, y es una pena porque hay dirigentes valiosos.

-¿Los problemas de inseguridad recrudecen por la crisis económica o por desinteligencias en la conducción?

-Creo que hay un poco de todo. El problema, hoy, radica en que no tenemos una planificación sobre el territorio. Y no es cuestión de cantidad, sino de calidad y el desarrollo que vos hagas en la planificación de la seguridad dentro del territorio. Por ahí confunden mapa con territorio, el mapa está dentro de la oficina y en el territorio no es lo mismo.

-Alguna vez le hablaste al “Vigi” a través de una carta, ¿qué les dirías hoy?

-Sí. La verdad es que es una situación compleja. No se ve reflejado en el bolsillo o le tocaron el bolsillo al Vigi, cualquiera de las dos interpretaciones es válida. El Vigi está muy molesto, está trabajando molesto. Kicillof lo que hizo fue subirles las horas Cores, pero lo que tendría que controlar es que la totalidad de las horas Cores que salen de Provincia lleguen al bolsillo del Vigi. Eso es fundamental. El Vigi tiene familia y hay que premiar al que trabaja. Soy un agradecido del Vigi. Para mí el Vigi es el brazo ejecutor. El que puede estar en un accidente, haciendo RCP, corriendo un delincuente que le está tirando tiros y que arriesga su vida. Y también te juntan los elementos de prueba para llevárselos al fiscal. La cantidad de móviles que están andando no son la cantidad de móviles que la provincia cree que andan en Junín. De los 25 móviles cero kilómetro que llegaron a Junín, no sé qué pasó, es una pregunta que siempre me hago. Y hay plata para arreglarlo, la plata tiene que ir a los patrulleros.

Deja un comentario

Tendencias