Un voraz incendio sacudió, esta sábado a la mañana, la tranquilidad de la Escuela 48 “María Elena Walsh”, situada en el barrio Los Almendros, en Junín. Y si bien, por fortuna, no hubo que lamentar heridos, los daños materiales fueron muy importantes y afectaron a gran parte del establecimiento educativo.

Eran aproximadamente las 9, cuando el profesor Ramiro Troilo detectó humo y llamas incipientes en una de las aulas del colegio. De inmediato, el docente reaccionó con rapidez y determinación, procediendo a evacuar el establecimiento para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal educativo.

Daños prácticamente totales en el interior del establecimiento.

A los pocos minutos, personal policial arribó al lugar, respondiendo a la emergencia y solicitando urgentemente la presencia de los bomberos. Dos dotaciones de bomberos llegaron y comenzó una feroz lucha contra el fuego, que se propagaba por todo el establecimiento educativo.

La directora de la escuela, Graciela Molina, también se hizo presente en el lugar, coordinando junto con las autoridades la seguridad de los alumnos y verificando que todos se encontraran a salvo. Gracias a la rápida intervención del profesor Ramiro y la eficiente labor de los servicios de emergencia, no se reportaron heridos y el incendio fue sofocado, aunque las pérdidas son prácticamente irrecuperables, confiaron fuentes policiales a Edición Noroeste.

Las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades competentes, quienes evaluarán las medidas necesarias para evitar futuros incidentes.

Fuentes extraoficiales adelantaron a este diario digital que se podría haber generado un cortocircuito en la caldera de la escuela, que queda prendida durante toda la noche para recibir a los chicos al día siguiente, aunque se esperan los resultados de las pericias de los bomberos para conocer con exactitud cuál fue la causa del incendio.

El fuego destruyó casi todo.

“Patios abiertos”

«Patios Abiertos» es una propuesta destinada al fomento de proyectos socioeducativos para la franja etaria comprendida entre los 4 y los 21 años. Forma parte de un conjunto de proyectos tendientes a garantizar el derecho social a la educación y el acceso a los bienes sociales y culturales.

Voraz incendio en escuela de Junín.
Así quedaron las aulas.

“Es como volver a empezar”

“Hoy es un día muy triste para nuestro barrio, en la Escuela 48 se produjo un incendio de grandes magnitudes, que abarcó casi en su totalidad el edificio y destruyó muchos materiales escolares. Lamentablemente es como volver a empezar para la institución, por eso, tanto la gente del barrio como la comisión del mismo estamos a plena disposición en los trabajos que necesiten”, expresaron, esta tarde, en un comunicado, desde la sociedad de fomento de Los Almendros.

“También agradecer la labor de bomberos, seguridad, Consejo Escolar, directivos, docentes, tránsito y gobierno local en general por su trabajo. Merece destacar la cantidad de mensajes de solidaridad, tanto de vecinos del barrio, como también de otras sociedades de fomento que se pusieron a disposición de la escuela”, añadieron.

“También agradecer la buena predisposición de directivos y docentes que nos mantuvieron informados para darles tranquilidad a todos los vecinos y alumnos de la institución. Por ahora está todo bajo peritaje para lograr detectar qué fue el causante del incendio y mucho trabajo por delante para volver a la normalidad de la institución”, afirmaron.}

También desde Suteba Junín expresaron su solidaridad con la comunidad educativa y se pusieron a disposición de los directivos y docentes. «Reclamamos el esclarecimiento de los sucedido y la urgente solución al Consejo Escolar de Junín para que todas las alumnas y alumnos puedan volver a la escuela», plantearon.

Mensaje del Intendente

El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, expresó en sus redes sociales: «Estamos junto a la comunidad educativa de la Escuela 48 que, lamentablemente, sufrió grandes daños materiales, a raíz del incendio ocurrido esta mañana. Trabajaremos junto al Consejo Escolar y la Provincia para su pronta restauración. Ya estamos trabajando, junto a las instituciones barriales, en la emergencia, con un lugar transitorio y alimentos».

Deja un comentario

Tendencias