Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno del municipio de Junín, se refirió en diálogo con Edición Noroeste al futuro de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad. Según Rosa, el Ejecutivo está evaluando diferentes opciones de administración para garantizar que la terminal funcione de manera eficiente y sostenible.

«Estamos convencidos de que lo mejor es que la administre una empresa idónea en el rubro», afirmó Rosa.

Para el petrequismo, la administración privada es la opción principal para asegurar que más micros ingresen a la ciudad y a la terminal. No obstante, Rosa dejó claro que no descartan la posibilidad de una gestión municipal o, incluso, que se lleve a cabo a través de Grupo Servicios Junín.

El objetivo a largo plazo, explicó, es transformar la terminal en un punto de encuentro tanto para los residentes locales como para quienes transiten por la ruta.

Andrés Rosa dialogó con Edición Noroeste.

Un “pequeño centro comercial”

Rosa destacó la visión de que la terminal adquiera la fisonomía de un pequeño centro comercial con opciones gastronómicas, creando un espacio multifuncional.

La inversión requerida para poner en funcionamiento la terminal es significativa. «Hoy por hoy, estamos hablando de 50 millones de pesos por mes», indicó Rosa. Este monto cubre diversos costos, incluyendo los costos laborales, limpieza, seguridad, servicios contables, energía eléctrica, gas, y mantenimiento en general.

Además, Rosa enfatizó la necesidad de ser creativos para hacer que el servicio de transporte de colectivos sea rentable y sostenible a largo plazo, dada la actual falta de rentabilidad en el sector. Las conversaciones con las principales empresas operadoras del mercado continúan, mientras el gobierno de Junín busca la mejor estrategia para administrar la nueva terminal de ómnibus y asegurar su operatividad plena.

Los trabajos en el interior están finalizados, pero falta la iluminación del exterior y obras menores en accesos.

Aún no está finalizada

A más de diez años de inicio de los trabajos y tras varias marchas y contramarchas teñidas, en contadas ocasiones, de suspicacias políticas, fuentes del municipio confirmaron a Edición Noroeste que la obra de la nueva terminal todavía no está finalizada. En rigor, está en proceso de licitación para terminar la iluminación de la estación y restan trabajos menores en los accesos, por lo que aún no hay una fecha de inauguración.

Más de una década “en obra”

La obra de la nueva terminal de ómnibus de Junín acumula más de una década de trabajos, avances e inexplicables retrocesos. El proyecto se aprobó en el Concejo Deliberante en 2012, durante la intendencia de Mario Meoni, y se empezó a ejecutar en 2013. El plazo inicial de la obra era de 18 meses.

Una respuesta a “Nueva terminal: con un costo operativo de $50 millones por mes, el municipio apunta a una administración privada con un centro comercial y gastronómico”

  1. […] Leé también: Nueva terminal: con un costo operativo de $50 millones por mes, el municipio apunta a una administra… […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias