El concejal de Unión por la Patria Gastón Bisio consideró, en una entrevista a fondo con Edición Noroeste, que el país afronta “una triste realidad” económica, con caída del poder adquisitivo y desplome de las ventas, dijo que “los precios bajan por la grave recesión” y salió al cruce del intendente Pablo Petrecca por las críticas reiteradas al gobierno provincial. “Falsea datos”, aseguró.

Y ahondó: “Debe estar jugando un partido personal, en vistas de las elecciones del año que viene”.

Sobre la caída del poder adquisitivo y, consecuentemente, de las ventas –el 60% de los comerciantes juninenses registran una merma en las operaciones, según la última encuesta de la Sociedad Comercio e Industria de Junín-, el edil de Unidad Ciudadana expresó: «Es una triste realidad. Estamos viviendo algo que ni en las peores pesadillas se podía imaginar».

«Leía, por ejemplo, que hay 20% de caída en el consumo de leche, que es algo de primera necesidad», graficó.

“Hay una caída del 90% en los fletes de piedra que salen de las canteras de Olavarría, es toda obra pública paralizada, o sea, están haciendo el 10% de los viajes que hacían hace 6 meses”, advirtió.

“Los precios que bajan, lo hacen por la grave recesión que se está viviendo”, señaló.

«El gobierno festeja una baja en la inflación, pero está festejando un índice inflacionario que es más alto que el que tomaron», comparó.

-El Gobierno nacional habla de la herencia recibida y dice que el país estaba al borde de una hiperinflación.

-Es una fantasía de Milei, porque si hubiésemos estado al borde de una híper, con el bombazo que le dio con la devaluación del 118% en diciembre pasado, más el 60-70% de inflación acumulada en los meses que tiene de gobierno, tendríamos que estar en una catástrofe total.

-¿Terminó con la casta este gobierno?

-La realidad es que la casta la tiene metida adentro del gobierno, no solucionó ningún problema económico, sino que se agravaron.

-Scioli es un “compañero” que se sumó a este gobierno.

-Sí, era nuestro, pero que se haga cargo él. Estas cosas le hacen mal a la política, estos pases de ‘hoy estoy de un lado, mañana porque me conviene estoy del otro’. Sí, fue nuestro candidato, nosotros lo votamos, obviamente lo apoyamos, fue funcionario de Alberto Fernández y ahora se vende al mejor postor. Eso sí es lo que tendríamos que revisar un poco puertas adentro.

-El intendente Pablo Petrecca viene acentuando un discurso muy crítico hacia la Provincia.

-Me parece que el apellido materno de Petrecca es ‘víctima’, porque le encanta ponerse en ese papel de víctima, de pobrecito. Víctima, pero no se hace cargo de que él es parte de este gobierno nacional, porque lo fiscalizó, lo votó, adhirió a un Pacto de Mayo sin que le digan cómo era, fue el primero que levantó la mano allá en la apertura de sesiones, en el mes de marzo, diciendo que le iba a firmar a cuaderno cerrado lo que diga el presidente Milei, un pacto que ni siquiera se va a hacer.

-¿Cree que hay una estrategia electoral detrás de estas críticas tan férreas a Kicillof?

-Debe estar jugando un partido personal, en vistas de las elecciones del año que viene. Es una opinión personal, pero está como ensañado con el gobernador. Además, también falsea datos, porque dice que Junín está olvidado, cuando los datos oficiales del gobierno de la provincia de Buenos Aires dicen lo contrario, podemos ir a las cifras que se manejan oficialmente, pero bueno, ya te digo, a él le gusta o le cierra el papel de víctima y bueno, es el partido que está jugando.

Deja un comentario

Tendencias