Agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, en coordinación con la UFIJ 1, bajo la dirección de Vanina Lisazo, llevaron a cabo, durante la madrugada de ayer, una serie de allanamientos que culminaron con la detención de una persona de 21 años, bajo sospecha de estafa.
El caso se originó el 18 de abril de 2023, cuando Graciela Celestina Jaime, de 65 años, recibió una llamada telefónica en su domicilio ubicado en República Libanesa al 1100 de esta ciudad, alrededor de las 4:00 AM. En la llamada, una voz masculina simuló tener secuestrado al hijo de Jaime y exigió una suma de dinero en dólares o pesos para su liberación.
Ante el temor por la seguridad de su hijo, la víctima entregó 10.000 dólares a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen Gol Trend.

Allanamientos
Las investigaciones realizadas por el personal de la DDI incluyeron análisis de comunicaciones y fuentes abiertas, lo que permitió identificar a los autores del ilícito. Se estableció que se trataba de tres hombres pertenecientes a la comunidad gitana, con domicilios en el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras solicitar las órdenes de registro domiciliario, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo los allanamientos, logrando secuestrar cinco teléfonos celulares, dos llaves de automóviles, un pen drive, dos cédulas verdes de automotores, varios documentos relacionados con vehículos, 2400 pesos en moneda nacional y 6 dólares.
Consultado el magistrado interviniente, se avalaron las acciones realizadas y se dispuso la aprehensión del sospechoso, notificándolo conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal.
El operativo, encabezado por el comisario mayor Cristian Caggiano, director de la DDI Junín, representa un avance significativo en la lucha contra las estafas y delitos de engaño telefónico en la región. Las autoridades continúan investigando para dar con los otros dos implicados en el caso y asegurar la justicia para la víctima.






Deja un comentario