Tras el reclamo vecinal en Proyecto Alvear por una sucesión de robos y asaltos en viviendas del sector –el último ocurrió durante la madrugada del sábado pasado-, el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Juan Cornaglia (La Libertad Avanza), afirmó a Edición Noroeste que “es muy preocupante” y “se está saliendo de control” el tema de la inseguridad en Junín.

Y ahondó: “Todos sabemos que la responsabilidad en este ámbito es de la Provincia, pero lamentablemente el Gobernador decide gastar el dinero en regalar geles íntimos con el programa ‘Hacéme tuyo’, salvar las deudas de las mujeres con el programa ‘Desendeudadas’, o hacer cursos de género con el programa ‘Masculinidades para la igualdad’, entre muchos otros. Todos financiados con los impuestos de los bonaerenses”.

Leé también: El drama de una familia asaltada en Junín: “Nos apuntaron, nos pedían plata, dólares, joyas”

El edil libertario consideró que, por la “gravedad de la situación” del delito, los recursos deberían destinarse a reforzar la seguridad, aunque, “evidentemente, esto no es una prioridad para el gobernador”.

Protesta de vecinos por seguridad en Junín.
Robos y asaltos en Proyecto Alvear.

“Es una cuestión de prioridades”

“Sin embargo, desde el municipio también se pueden llevar a cabo medidas de prevención, como la colocación de luminarias y de cámaras de seguridad. Por ejemplo, con el dinero que la provincia envió al municipio por el Fondo de Fortalecimiento Municipal, que es de libre disponibilidad, se podrían instalar casi 100 nuevas cámaras de seguridad. Es una cuestión de prioridades y de decisión política. Y, desde mi punto de vista, este tema tiene que pasar a ser una prioridad absoluta”, remarcó.

Deja un comentario

Tendencias