“¿Cómo con una casa así y una camioneta no tenés plata?”, soltó uno de los dos delincuentes armados al matrimonio que fue víctima de un asalto, el sábado pasado, en el barrio Proyecto Alvear de Junín, en el contexto de una seguidilla de robos en el sector, que generó un fuerte reclamo de los vecinos.  

El audaz atraco ocurrió durante las primeras horas de la madrugada, en Córdoba al 1500, cuando dos malvivientes con armas de fuego irrumpieron en la propiedad, tras violar el alambrado perimetral, y sorprendieron a los moradores.  

Leé también: Entradera en Junín: delincuentes asaltaron a un matrimonio en el barrio Proyecto Alvear

“Entraron deliberadamente por el alambrado, armados los dos, yo estaba sentada en la mesa, mi marido prendiendo la estufa. Siento un ruido, y ahí veo a los dos encapuchados”, declaró la mujer, angustiada y todavía conmocionada por lo sucedido.

“Nos apuntaron, nos pedían plata, dólares, joyas; estamos obligados a tener dinero disponible para dárselos”, lamentó.

Preocupa la seguidilla de robos en el sector.

Según pudo averiguar Edición Noroeste, de fuentes policiales, los ladrones se llevaron 90 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y otros elementos de valor. “No tengo joyas, me querían arrancar los aros, les dije ‘dejá, yo te los doy’. A él (su pareja) lo ataron, les di el dinero, revolvieron todo”, relató.

Antes de ingresar a su vivienda, los malhechores intentaron entrar a otra casa vecina (propiedad un funcionario de la Justicia), pero desistieron por la presencia de perros y de otras medidas de seguridad, confió una fuente policial a este diario digital.

“Creo que fue al voleo”, sopesó la víctima, en diálogo con Junín24.

Y expresó: “Nos quedó el miedo, la inseguridad”.

El matrimonio fue atado con los cordones y llevado a la planta alta de la finca, situación que permitió a los cacos actuar con total impunidad.

Reclamo vecinal por seguridad.

Zona “caliente”

En Proyecto Alvear, hace más de un mes, un hombre que llegaba a su casa fue asaltado. “Le sacaron algo de dinero y un teléfono, que fue recuperado por la DDI a través de análisis sobre quién había comprado el celular y avanza la investigación para identificar al autor del hecho”, afirmó una fuente policial a Edición Noroeste.

Los pesquisas afirmaron que los delincuentes suelen ingresar por una zona descampada que une Proyecto Alvear con el llamado barrio Los Sanjuaninos. “Y se van corriendo para allá”, señalaron.

“El jueves pasado se le dio conexión a una cámara de seguridad situada en Ortega y Ricardo Rojas, un dispositivo que fue importante, junto con las cámaras de seguridad privadas, para ver la zona de fuga”, dijo una autoridad de seguridad, con acceso al expediente judicial.

Por esta seguidilla de robos, los vecinos del sector reclamaron seguridad, al tiempo que el municipio prometió instalar una garita de seguridad.

Se trata, con todo, de un barrio que cuenta con un vigilador privado, aunque este hecho se dio en momentos en que, aparentemente, no estaba la seguridad privada.

Hay un detenido en la comisaría Segunda de Junín.

Un aprehendido

Efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda lograron la detención de un hombre, de 36 años, en inmediaciones de Aparicio y Aristóbulo del Valle, en el barrio Prado Español.

El incidente ocurrió cuando se tuvo conocimiento de un ilícito perpetrado bajo la modalidad de asalto en el mencionado barrio. Gracias al análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad del lugar y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local, se pudo identificar a un posible sospechoso. La descripción física y las prendas de vestir del sujeto interceptado coincidían con las características observadas en los registros de video.

El personal policial procedió a la aprehensión del individuo, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría Junín Segunda bajo la acusación de robo calificado. Durante el operativo, se secuestraron elementos de importancia para la causa, que serán fundamentales para el avance de la investigación.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1, con injerencia en el caso, continúa trabajando en la recolección de pruebas cruciales para el esclarecimiento del hecho y la imputación del detenido.

Una respuesta a “El drama de una familia asaltada en Junín: “Nos apuntaron, nos pedían plata, dólares, joyas””

  1. […] Leé también: El drama de una familia asaltada en Junín: “Nos apuntaron, nos pedían plata, dólares, joyas” […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias