Junín amaneció bajo una intensa helada, con una temperatura mínima que marcó 0,5 grados a las 7 de la mañana, según lo confirmaron a Edición Noroeste desde el Aeródromo local. Para este domingo, en tanto, se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 11, con una temperatura en ascenso para el resto de la semana.
Los parabrisas de los autos que duermen a la intemperie vieron los primeros rayos de sol cubiertos por una fina capa de hielo, como consecuencia de las bajas temperaturas. Y en las zonas de quintas e, incluso, en los sectores rurales, el pasto se coloreó de blanco y despertó la ilusión de la nieve, que finalmente, pese a las expectativas que se habían generado esta semana en distintos puntos del país, estuvo ausente en nuestra ciudad.
Frío polar
El meteorólogo Nacho López Amorín (M.P 14834) confirmó que una masa de aire frío de origen polar afecta a todo el país desde el viernes, provocando un descenso significativo de las temperaturas. No obstante, descartó la posibilidad de nevadas en la ciudad de Buenos Aires y Rosario, aunque anticipó heladas con mínimas cercanas a los cero grados.
No confundir heladas con nevadas
López Amorín hizo hincapié en no confundir el mapa viral de heladas con un pronóstico de nevadas. Las heladas implican temperaturas bajo cero con cielo despejado, mientras que la nieve requiere condiciones específicas de humedad y precipitación.
En resumen
- No se esperan nevadas en la ciudad de Buenos Aires ni en Rosario.
- Sí podrían registrarse nevadas en las sierras de Córdoba y San Luis.
- Es posible que haya chaparrones con aguanieve en la costa atlántica bonaerense.
- Se esperan heladas con temperaturas cercanas a cero grados en varias zonas del país.






Deja un comentario