El intendente de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli, protagonizó un grave accidente de tránsito, al chocar contra un camión, a la altura de Lincoln, y su estado de salud es delicado.

Según pudo confirmar Edición Noroeste, el jefe comunal es trasladado en un vuelo sanitario con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde será atendido en el Hospital Italiano de la capital federal.

La camioneta que conducía el alcalde pintense.

Según lo que pudieron reconstruir los efectivos policiales, alrededor de las 21 de este miércoles, la camioneta Volkswagen Amarok en la que iba el jefe comunal por la Ruta Nacional 188 perdió el control -por motivos que aún se desconocen- y colisionó contra la parte trasera de un camión Iveco que transportaba cereales. El incidente fue a la altura del cruce de Balsa, aproximadamente en el kilómetro 233.

El jefe comunal pintense.

Traslado de urgencia

Tras el incidente, la Policía de Lincoln y los Bomberos se acercaron al lugar y asistieron a la víctima, que viajaba sola. Posteriormente, fue trasladado de suma urgencia al Hospital Municipal “Doctor Rubén Miravalle” de Lincoln en grave estado. La ruta, en tanto, permaneció cortada durante varias horas, mientras los efectivos de policía vial y científica trabajaban en el lugar.

La Amarok, tras el violento impacto.

Según informó el diario de Lincoln La Marca, Zavatarelli se encuentra internado en terapia intensiva, con lesiones varias, politraumatismos y facturas múltiples. El parte oficial informado por el municipio expresó que “se determinó la presencia de fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración”.
Por otro lado, determinaron que “no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención”.

Pronóstico reservado

De esta forma, el personal de salud continuará monitoreando su evolución en la Unidad de Terapia Intensiva, en donde fue estabilizado a través de un coma inducido. Asimismo, el conductor del camión, oriundo de Chavas, en Santa Fe, resultó ileso tras el accidente.

Último parte médico

De acuerdo al último parte médico emitido por la Dirección del Hospital Municipal de Lincoln “Dr. Rubén Miravalle”, al que tuvo acceso Edición Noroeste, «el paciente Freddy Zavatarelli ingresado al hospital subzonal de esta ciudad en la noche de ayer, permanece internado en terapia intensiva y presenta trauma de cráneo leve, trauma de tórax cerrado con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, motivo por el cual requirió coma farmacológico inducido».

Y añade: «En las últimas horas, se dispuso el traslado del paciente en vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires dada la complejidad propia de su patología».

Deja un comentario

Tendencias