Una denuncia presentada por una mujer de 42 años en la Comisaría Junín Segunda desató una investigación que llevó al desmantelamiento de un esquema de fraude informático.
La denunciante informó que sus padres, de 73 y 71 años, residentes en el Barrio Capilla de Loreto, fueron engañados por un vecino para descargar la aplicación Naranja X. El individuo validó la cuenta con selfies y videos a nombre de los progenitores de la denunciante, solicitando un préstamo personal que luego transfirió a nombre de una mujer.
La Unidad Funcional de Instrucción 8, a cargo del Dr. Martín Laius del Departamento Judicial de Junín, tomó cartas en el asunto. La sección de Investigaciones Cibercrimen Junín inició diligencias, realizando requerimientos a entidades bancarias y efectuando labores encubiertas de investigación. Gracias a estas acciones, se identificó a un hombre de 34 años y su pareja de 32 años como los presuntos autores del delito.

Fue detenida una pareja juninense.

Allanamiento
El Juzgado de Garantías Nro. 3, bajo la dirección de la jueza María Laura Durante, emitió una orden de allanamiento. La diligencia fue ejecutada por Cibercrimen, en conjunto con efectivos de la UPPL Junín y el GTO Junín 2da, en el domicilio de los sospechosos en el mismo barrio Capilla de Loreto.
El allanamiento resultó en la incautación de teléfonos celulares, tarjetas SIM y dispositivos de almacenamiento.
Tras consultar al magistrado interviniente, se dispuso la notificación de formación de causa por defraudación informática para ambos implicados.

Deja un comentario

Tendencias