El presidente del comité “Hipólito Yrigoyen” de Junín, Carlos Mansur, afirmó en una entrevista con Edición Noroeste el ascenso de La Libertad Avanza (LLA) al gobierno “implosionó” al resto de los partidos políticos, que están en un proceso de reconfiguración. Aseguró que LLA es un límite en lo personal; consideró que “fue un error” no haber presentado un candidato a intendente radical en la última elección; y advirtió que las obras paralizadas pueden tener un deterioro.
“En el radicalismo se habla de una tercera vía, más de centro, centro izquierda o centro derecha, pero más de centro. Habrá que ver cómo funciona, porque la gente se juega siempre por una de las puntas”, manifestó.
Sobre la ley de bases y la aprobación en general de un amplio sector de la UCR, afirmó: “Creo que no le tenés que dar excusas al Gobierno. Le tenés que dar la herramienta para que gobierne, porque, ¿qué es lo hace Milei? ¿Dónde genera el poder Milei? Enfrentando a la oposición con la sociedad”.
-Pero en el medio de esto queda la gente y un eventual daño para el país.
-No, no, porque podés votar en general y después artículo por artículo. Y ahí es donde tenés que corregir, estudiar cada artículo a ver qué te aprobamos y qué no. Porque tampoco podés darle carta blanca.
“No sé si hay que achicarlo o agrandarlo, pero al Estado hay que hacerlo eficiente. Hay que volver al mérito y no al cargo político. Cuando era chico, había que rendir un examen para entrar a un banco; hoy te acomoda un político”, señaló.
Con respecto al armado electoral de cara a las legislativas del año próximo, afirmó: “Creo que, en los distritos, debería prevalecer ese armado que se hizo en el 2015. No va a pasar en todos lados. Ahora, veo a un PRO muy especulativo. Hay una parte que está con el Gobierno y hay otra parte, que es Macri, que está especulando a ver cómo acomoda el carro. Creo que hay que tomar una posición”.
Y amplió: “Este gobierno lo que hizo fue implosionar a todo el espacio de Juntos. No solamente a Juntos, sino a cada partido político. Y creo que ese replanteo todavía no se terminó”.
“Yo te voy a decir mi pensamiento. Después el radicalismo a nivel nacional puede tomar otra posición. Si el intendente Pablo Petrecca estuviese con La Libertad Avanza, yo no integraría ese espacio. Estoy seguro de eso. Prefiero sacar el 2% de los votos, pero no estar en ese espacio”, advirtió.
“Hay que buscar gente con ideas afines, no podés asociarte con alguien que te está criticando y te está diciendo que todo lo que hiciste fue malo, que tiene como prócer (a Carlos Menem, el ex presidente) a un tipo que hizo un desastre con las privatizaciones, con los ferrocarriles, con las armas vendidas a Ecuador, con la corrupción, con la justicia –no hay que olvidarse de la servilleta de Corach-, porque en ese período surgieron los jueces adictos”, dijo.
¿Fue un error no haber tenido un candidato a intendente propio en la última elección?
-Sí, yo creo que sí, y es lo que me la paso facturando. Es lo que me paso criticando del radicalismo. No haber sostenido la palabra, no te olvides que el discurso era 135 distritos, 135 candidatos. Y a último momento nos bajaron todas las listas.
Obra pública
“Tenés un deterioro en las obras, la obra que se para, es una obra que se pierde. Estoy de acuerdo con las auditorías, pero hay empresas que son serias y hacen bien su trabajo. No funciona ningún país sin obra pública. Por eso, estoy de acuerdo con la obra pública, que esté bien controlada, eso sí, que haya auditorías externas inclusive, no internas”, dijo.






Deja un comentario