Los caballos sueltos en las calles, caminos y rutas de Junín son un peligro latente, ya que pueden ocasionar graves accidentes de tránsito e, incluso, siniestros con desenlaces fatales.

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín prosigue de forma permanente con este tipo de tareas, a partir de los reclamos que realizan los vecinos al 147 y por medio del programa “Ojos en Alerta”.

Leé también: Caballos sueltos en las calles de Junín: adquirió el municipio un carro especial para el traslado de los equinos; hay un proyecto de ordenanza «cajoneado»

En esta oportunidad, se secuestraron equinos ubicados en la ruta 188 y en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez, cerca del barrio Los Almendros.

El trabajo del municipio y la policía, tras las denuncias de vecinos.

Carro para trasladar los equinos

Cabe destacar que recientemente el Municipio adquirió un carro para trasladar de forma segura a los animales, y dar continuidad al procedimiento legal ante este tipo de situaciones. En los primeros meses se secuestraron unos 33 equinos y se labró el acta correspondiente a los dueños, quienes deben hacerse cargo de los costos de traslado y mantenimiento.

Al respecto, Lisandro Benito, secretario de Seguridad de la Municipalidad, expuso: “Continuamos con el secuestro de caballos sueltos en la vía pública a partir de la recepción de quejas por parte de vecinos de distintos barrios, en esta oportunidad procedimos al secuestro de dos equinos, uno sobre la ruta 188 y Camino del Resero, y el otro en la zona del barrio Los Almendros, en las cercanías del camino al Parque Natural Laguna de Gómez”.

Equinos sueltos: un peligro para el tránsito.

Luego, Benito recalcó que “también secuestramos en su momento otros caballos que estaban sueltos por la zona de los barrios Real, Moya y Jardín”, y amplió: “Estos operativos se organizan a partir de los reclamos que nos llegan al 147, como también a través de Ojos en Alerta”.

Deja un comentario

Tendencias