La diputada nacional por la UCR Danya Tavela presentó este martes un pedido de informes en el que le solicita al Gobierno nacional que explique los motivos de la paralización de la obra en el paso bajo nivel de Rivadavia y las vías del ferrocarril San Martín, en Junín.
“La obra esperada durante años por los vecinos, debía iniciar en septiembre de 2021 y finalizar en 2023. Sin embargo, a mayo de 2024, la obra sigue siendo solo un deseo para la comunidad”, afirmó la legisladora radical.
En la presentación, Tavela pide que se informe el estado general, los avances, detalles de presupuesto y explique los motivos por los cuales decidieron paralizar y no retomar las obras. Además, reclama que se revele cuál será la fecha de finalización de las mismas.
“La obra se encuentra paralizada y no sabemos cuándo se retomarán los trabajos. Ante esta inacción y desinformación del Poder Ejecutivo, están los vecinos de la zona que se enfrentan a complicaciones para circular, a calles sin salida o en obra y a comerciantes afectados”, afirmó la diputada por la provincia de Buenos Aires.

«Evitar el deterioro»
La ex vicerrectora de la Unnoba, que reside en Junín, le pidió además al Gobierno nacional que explique qué medidas se llevaron a cabo para evitar deterioro o pérdida de los trabajos ya realizados. “Realizar esta obra no es solo saldar una deuda pendiente con la comunidad de Junín sino también contribuir al crecimiento y mejora de la misma”, finalizó.
Críticas por la educación
En otro orden, Tavela aseguró este martes, en la sesión especial que se realizó en el Congreso de la Nación, que “hay una clara intención de este Gobierno de desfinanciar la ciencia y la educación”. Y agregó: “Celebramos el incremento del 270 por ciento para gastos de funcionamiento. Lo que no vamos a celebrar es el intento de dividir a todo el sistema universitario”.
La legisladora radical explicó que “venimos trabajando hace dos meses para dar respuestas al sistema universitario argentino. Fuimos construyendo los distintos caminos, recibiendo rectores, estudiantes, gremios y docentes. Lo hacemos porque hay una clara intención de este Gobierno de desfinanciar la ciencia y la educación”.
“Celebramos que el vocero (Manuel) Adorni haya anunciado el incremento del 270 por ciento para gastos de funcionamiento. Lo que no vamos a celebrar es el intento de dividir al sistema universitario, de cuestionar la legitimidad y de poner en duda lo que significó la marcha del 23, que no nos pertenece a ninguno de los diputados, sino al pueblo argentino”.
La exsecretaria de Políticas Universitarias afirmó que “falta mucho para discutir en términos de educación. Queremos ser artífices de las principales reformas que este sistema necesita para volver a ser uno inclusivo y de calidad en todos sus niveles. Pero esto solo lo vamos a construir si logramos generar en esas reformas consensos necesarios para que todos en el marco de nuestras ideas encontremos las soluciones que se necesitan”.
Por su parte Tavela lamentó que “el nivel de diálogo que pudimos construir en torno a este tema pareciera que no se va a poder sostener en el tiempo”.
“Hoy vinimos por el presente de nuestros hijos y el futuro de nuestros nietos. Ninguno de los que estamos acá es dueño de ese futuro. Solamente lo son los jóvenes argentinos”, finalizó.






Deja un comentario