Trenes Argentinos informó que los servicios de larga distancia de la línea San Martín: Junín -Retiro y Justo Daract -Retiro fueron cancelados hasta el 31 de mayo inclusive, «como consecuencia de la colisión de un tren con una formación vacía en el viaducto Palermo».
Según pudo constatar este diario digital, en Junín comenzaron a devolver el importe de los pasajes a los usuarios, ya que -cabe recordar- la empresa había informado, en un primer momento, que el servicio se reanudaría a partir de mañana (21 de mayo), pero ahora extendió el plazo hasta fin de mes.
En rigor, fueron cancelados los trenes 563 y 564 / 571 y 572 hasta el 31 de mayo inclusive, aunque no hay preciones de que el servicio realmente vuelva a operar en esa fecha.
Leé también: Antes y ahora: repararon las vías del ramal San Martín tras el terrible choque del tren en Palermo
La semana pasada, Trenes Argentinos concluyó los trabajos de reparación de las vías que fueron afectadas tras el dramático accidente ferroviario, pero, según informaron desde la empresa a Edición Noroeste, «aún no se reestableció el servicio local», por lo que también están suspendidos los servicios de larga distancia.
Luego de las tareas de alineación y nivelado de las vías dañadas, se efectuaron pruebas de carga con el paso de dos locomotoras por el lugar, a fin de determinar el estado de la estructura del puente para la circulación de formaciones ferroviarias.
Asimismo, se trabaja en el acondicionamiento integral de todos los componentes del sistema para que el retorno de la prestación sea en condiciones óptimas de seguridad operativa.
Finalizadas las tareas y los análisis, quedarán dadas las condiciones para poder restablecer el servicio.

«Faltan locomotoras»
«Hubo dos locomotoras implicadas en el incidente y quedaron bajo la órbita judicial», informó una fuente con acceso al expediente judicial, en exclusiva, en diálogo con Edición Noroeste.
«El comentario es que solo va correr tres veces por semana, sino lo sacan del todo», admitió en diálogo con Edición Noroeste un operario de años del tren, que conoce con pelos y señales los movimientos internos del mundo de los caminos de hierro.
Es que, con dos locomotoras fuera de servicio, se agrava el problema de la escasez de locomotoras, explicaron los especialistas consultados.






Deja un comentario