Una reciente investigación llevada a cabo por la Sección de Investigaciones en Cibercrimen de Junín dejó al descubierto un sofisticado caso de estafa. La víctima, identificada como F.M., intentó reservar una quinta en Junín para celebrar su cumpleaños, utilizando la sección Marketplace de Facebook, en el grupo «Alquileres Junín».

Tras realizar un adelanto mediante transferencia bancaria, F.M. fue bloqueado y no pudo volver a contactar con el supuesto arrendador.

Ante este hecho, se intervino desde la Sección de Investigaciones en Cibercrimen de Junín. Se realizaron requerimientos oficiales a WhatsApp LLC, Meta Platforms Inc. (propietaria de Facebook), y Telecom Personal, además de a las entidades bancarias involucradas tanto de la víctima como de la cuenta destino. Asimismo, se llevó a cabo un minucioso análisis telefónico en colaboración con el área de Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI) de la Fiscalía General de Junín.

Las investigaciones establecieron que la maniobra fraudulenta fue dirigida desde la Unidad Penitenciaria (UP) 13 de Junín. A raíz de esto, el Juzgado de Garantías Nro. 3, a cargo de la Dra. María Laura Durante, emitió órdenes de allanamiento y secuestro.

Allanamiento en Prado Español

El operativo fue ejecutado por efectivos de la División Cibercrimen de Bragado y Junín, junto con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Junín 1ra y 2da, la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Junín. El objetivo fue un domicilio en el Barrio Prado Español, donde se encontraba una mujer de 29 años.

En el allanamiento se secuestraron varias tarjetas SIM, teléfonos móviles y una computadora. La imputada fue notificada y se le informó de la formación de causa por el delito de estafa. Además, está imputado un hombre de 29 años.

Deja un comentario

Tendencias