El dirigente del Frente Renovador de Junín Maximiliano Berestein afirmó en una entrevista con Edición Noroeste que el gobierno de Javier Milei “es bastante peor” que el de Alberto Fernández, aunque admitió severas dificultades en la economía durante la administración anterior.
“Una propuesta como la de Milei solo puede tener eco en una sociedad con altos niveles de hartazgo. Es una propuesta muy extrema, muy violenta en términos discursivos. Este nivel de hartazgo generó la necesidad de algo completamente nuevo para la Argentina. Y esto nuevo es una propuesta disruptiva como la de Milei, que fue elegido para mejorar el contexto económico de la Argentina y la sociedad va a tener un plazo para que el presidente pueda llevar adelante esta promesa. Personalmente creo que no vamos hacia ese objetivo”, dijo.
“La Argentina tiene fundamentalmente un comercio interno. El 70% del empleo lo generan las pymes y esas pymes no exportan, prestan servicios o crean productos para el mercado interno. Por eso, cuando una economía como la nuestra, que depende tanto de la actividad interna, baja mucho los niveles de consumo, es una economía que va a sufrir”, señaló.
Sobre la ley de bases, opinó: “Es una ley muy polémica, este es un Gobierno que tiene muy poca empatía por la identidad nacional. Me parece que este tipo de desregulación va en contra de todo lo que hemos construido en nuestro país a lo largo de los últimos 100 años. En mi espacio político, los legisladores del Frente Renovador han votado en contra de esta ley de bases”.
“Terminamos un gobierno donde hay muchos sectores que, aun trabajando, no cumplían su expectativa, no atravesaban la línea de la pobreza, lo cual es completamente triste. Pero creo que la situación actual es bastante peor”, comparó.
Paso bajo nivel
“Es una obra que tiene nombre y apellido en el sentido de que es una obra del Estado Nacional, el Estado Nacional tiene continuidad jurídica, y es el Estado Nacional quien tiene que responder por esa obra. Obviamente que es el municipio quien ha tomado un poco la iniciativa, planteando algunas propuestas, no tengo mayor información sobre esas propuestas que ha tomado, pero me parece que la gestión va por dialogar con el Estado Nacional para ver cuál va a ser la solución”, afirmó.
“Tiene una responsabilidad el Intendente, de alguna manera, de representar a la comunidad de Junín frente a una obra que tiene continuidad jurídica y que me parece que hay algunas cosas que se dicen que no son ciertas, no es una obra que se tendría que haber terminado completamente durante la gestión anterior, es una obra que tiene dos años y medio de ejecución y que se comenzó a construir, se dilató muchísimo el inicio de la obra. Y venía cumpliendo completamente los plazos. Es una obra que se empezó tarde, en gran medida, porque se dilató desde el municipio”, cuestionó.
“Una vez que se puso el puente peatonal, la obra tuvo una actividad, inclusive, súper rápida. O sea, no es cierto que la obra se debería haber terminado durante la gestión anterior. Y el Gobierno nacional tiene continuidad jurídica. Después, obviamente, ante esta situación de parálisis total, hay muchísimas personas, fundamentalmente los vecinos de la obra, que quieren una respuesta urgente. Bueno, ahí es el intendente quien debe representar los intereses de los juninenses para que haya una respuesta”, consideró.






Deja un comentario