En una operación cuidadosamente planificada y ejecutada, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, dirigida por el comisario Martín Danelon, desmanteló una red de venta de estupefacientes que operaba en las inmediaciones de los barrios 11 de Julio y Prado Español de Junín.
Leé también: El último «baile» de la famosa «Pata Cumbia»: cayó pareja narco en un operativo en el barrio La Celeste
Este importante golpe al narcotráfico se logró gracias a la colaboración entre distintas entidades judiciales y de seguridad, culminando en la aprehensión de una mujer mayor de edad.

Investigación: cómo cayó otro narco-kiosco
La investigación, iniciada bajo la orientación de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y supervisada por la Jueza de Garantías Dra. Marisa Muñoz Saggese, se enfocó en determinar la existencia de puntos de venta de drogas al menudeo en viviendas contiguas en estos barrios.
La clave del éxito fue el uso de cámaras de seguridad del Municipio de Junín, que proporcionaron información valiosa sobre las actividades ilícitas.

Con las pruebas recopiladas, se solicitó al Juzgado de Garantías Nro. 2 la emisión de dos órdenes de allanamiento, que fueron ejecutadas el 16 de mayo en horas de la tarde-noche. Durante los operativos, se incautaron sustancias ilegales, incluyendo clorhidrato de cocaína de máxima pureza y varios envoltorios de cocaína listos para su distribución, marihuana, teléfonos celulares, dinero El efectivo, y recortes de nylon, todos elementos clave para la causa.
Resultado del operativo
El operativo culminó con la aprehensión de una mujer, quien quedó detenida en la dependencia policial a la espera de ser trasladada para su declaración indagatoria según el Art. 308 del Código Procesal Penal. Además, dos hombres fueron imputados por infracción a la ley 23.737, en el marco de este significativo operativo contra el narcotráfico.
Operativo en San Jorge
En la mañana de este sábado, se llevaron a cabo varios allanamientos en el barrio San Jorge que resultaron en la incautación de una importante cantidad de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo y una balanza de precisión. La operación fue realizada por el Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera, en colaboración con el Grupo Motorizado SASU, Infantería Junín y GAD Junín, bajo la supervisión de la Fiscalía interviniente.
Tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del COM Municipal y privadas, se solicitaron tres órdenes de allanamiento. En las tres viviendas allanadas, los investigadores encontraron 210,3 gramos de cocaína, 228,4 gramos de marihuana, $72.359 en efectivo, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares.
Dos hombres, de 23 y 41 años, fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial por infracción a la Ley 23.737 y quedaron a disposición de la Justicia. Además, dos mujeres, de 33 y 35 años, fueron notificadas de la formación de la causa por la misma infracción.






Deja un comentario