Este viernes por la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva plaza del barrio Los Almendros, con la cual se homenajea a quien fue una vecina muy querida por el barrio e integrante por muchos años de la sociedad de fomento, que falleció como consecuencia de la pandemia de Covid. Los fomentistas del lugar agradecieron al Gobierno de Junín por las gestiones para la puesta en valor de este espacio que estaba vandalizado y hoy es disfrutado por grupos de amigos y familias enteras.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales que trabajaron la ordenanza para que la plaza lleve esta denominación y vecinos del barrio en general. Además, se vivió un momento muy emotivo con la presencia de familiares de Dicarlantonio que recibieron un presente por parte de la comisión y agradecieron a todas las partes por el gesto.

Al momento de tomar la palabra frente a los presentes, Manuel Llovet, secretario general de la Municipalidad, manifestó: “En un nuevo aniversario de la partida de Silvina Dicarlantonio nos complace mucho poder concretar este acto para enaltecer su memoria y el legado que dejó, y qué mejor forma de hacer que bautizando con su nombre a esta plaza pública del barrio Los Almendros para que todos los vecinos la disfruten y recuerden en su memoria”.

“Silvina fue una joven emprendedora y una mujer muy activa de la sociedad de fomento de este barrio durante muchos años y es muy lindo que se reconozca siempre a todos los juninenses que tienen esa vocación de servicio por el otro”, señaló Llovet y añadió: “Lamentablemente nos dejó demasiado pronto en la pandemia, que también se cobró la vida de muchos conocidos y esta es una forma de tener presente su memoria y legado”.

Seguidamente, el funcionario recalcó que “esta plaza era un playón deportivo que estaba vandalizado y la convertimos en un lugar de encuentro para las familias, así que pedimos a los vecinos que sigan luchando para que se mantenga en condiciones y que todos lo podamos disfrutar”. Además, comentó: “Agradecemos a la sociedad de fomento y a la comunidad por ser los impulsores de este nombre para la plaza, porque nadie más que ellos saben la importancia que tiene la figura escogida”.

“Debemos seguir enalteciendo la memoria de aquellos juninenses que dejaron un legado muy importante y que contribuyeron con su grano de arena para que Junín sea una ciudad mejor”, agregó.

Memoria viva: la plaza Silvina Dicarlantonio, tesoro comunitario en Junín.

“Dedicó tiempo valioso a mejorar el barrio”

Por su parte, Mariano Spadano, concejal de Juntos, expuso: “Para nosotros es un placer muy grande poder nombrar una plaza con el nombre de una fomentista, de una persona que dedicó muchos años y tiempo valioso de su vida a contribuir con la mejora del barrio y ayudar a los vecinos, por medio del trabajo activo en la sociedad de fomento”.

En continuidad, comentó que “son tiempos en los que es muy difícil conseguir gente que se comprometa en las instituciones intermedias, en los barrios y en los clubes, personas que inviertan tiempo de su vida gratuitamente para mejorar la vida del prójimo y por eso más que nunca buscamos reconocer a personas como Silvina por su entrega”. Además, el edil aseguró: “Les deseamos a todos los vecinos del barrio Los Almendros que aprovechen este espacio público y que recuerden siempre cada vez que vengan el nombre de Silvina Dicarlantonio”.

A su turno, Mariano Sosic, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Los Almendros, expresó visiblemente emocionado: “Esta plaza se logró gracias al trabajo en conjunto con el Municipio, ya venimos trabajando con la comisión desde hace cuatro años queriendo que el barrio esté un poco mejor cada día y Silvina fue una parte muy importante en todo esto”. Luego, recordó que “esto era un playón deportivo que estaba muy vandalizado y deteriorado, por lo cual trabajamos mucho desde la comisión como todos los días, poniendo mucho esfuerzo por fuera de nuestros horarios laborales, y logramos que se pueda concretar este sueño con el aporte importante por parte del Municipio”.

En referencia a la elección del nombre de la plaza, Sosic señaló que “queríamos que tenga una identidad propia que nos represente como barrio, lo planteamos al interior de la comisión y se nos ocurrió rendir homenaje a Silvina que lamentablemente nos dejó hace poco tiempo. Personalmente hablé con varios de sus familiares y coincidimos en que la mejor manera de homenajearla era de esta manera, por lo cual estamos muy felices de que la plaza se denomine de ‘Silvina Dicarlantonio’”.

Un paso adelante para el sector.

Uno de los familiares que se expresó frente a los asistentes fue Ciro Michelli, hijo de Silvina, quien agradeció a todos por su presencia y declaró: “Agradecemos mucho a la sociedad de fomento del barrio por habernos acercado esta propuesta en el mes de diciembre, estuvimos de acuerdo desde un primer momento y siempre recuerdo los momentos compartidos con mi vieja cuando formó parte de la comisión, con todo lo que se hizo por el barrio”. Seguidamente, afirmó que “realmente no esperaba un reconocimiento como este, estoy eternamente agradecido y orgulloso como hijo porque las cosas se hicieron bien y gracias a eso tenemos hoy este reconocimiento”.

Deja un comentario

Tendencias