La concejal de Unión por la Patria (UxP) Clara Bozzano se plegó a las críticas por la ausencia del intendente de Junín, Pablo Petrecca, en la firma del pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. “La ausencia del intendente es un acto de total irresponsabilidad”, consideró la edil camporista.

“No está cumpliendo con las obligaciones que los vecinos de Junín le delegaron. Y lo más grave es que su ausencia responde a un acto de mezquindad política”, amplió.

“El acto donde el intendente debió firmar el pago por parte del Gobierno provincial se realizó el lunes. Es la segunda cuota del fondo de fortalecimiento, una herramienta que la Provincia les brinda a los intendentes para solucionar los problemas de cada municipio”, explicó.

Durante el acto, que se realizó en La Plata, el gobernador Axel Kicillof formalizó la transferencia de $37.549 M para los 135 partidos bonaerenses, correspondiente al segundo desembolso.

“Con el pago de esta segunda cuota, a Junín se le acreditarán $146.723.499, destacando que anualmente, por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, el intendente Petrecca recibe del Gobierno provincial unos $500.000.000”, precisaron desde el espacio.

Sobre el aporte de Provincia, Bozzano completó: “Es increíble que, a esta altura, el Petrecca le quiera hacer creer a los vecinos que el gobernador discrimina a Junín. Es lamentable que insista con eso. Y también es lamentable que ponga sus intereses personales por encima de sus obligaciones”.

“El cansancio debe pesar”

“Entendemos que el trabajo de un intendente es arduo y que después de nueve años en la gestión el cansancio debe pesar, pero acá estamos hablando de cumplir con las obligaciones que la sociedad de Junín le encomendó. La ausencia de Petrecca nos deja sin representatividad y eso es un acto de total irresponsabilidad”, cuestionó.

Asistencia a municipios

En el acto del lunes pasado también se firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para contratar profesionales que asistan a los municipios en la realización de tareas técnicas de ordenamiento urbano y territorial.

Además, el gobernador anunció tres medidas que seguirán impulsando el desarrollo de cada región de la provincia: 1)- Fortalecimiento financiero del programa Puentes; 2)- Modernización de los procesos administrativos a través de la Gestión Documental Electrónica de Buenos Aires (GDEBA); y 3)- Capacitación a funcionarios municipales para realizar tareas de planeamiento territorial.

Deja un comentario

Tendencias