El exconcejal y dirigente de Encuentro Republicano en Juntos, Alejandro Franco, salió al cruce de las críticas del dirigente justicialista Héctor Azil y, en una entrevista con Edición Noroeste, consideró que la gestión del intendente Pablo Petrecca “está haciendo milagros gracias a la austeridad”, en un contexto signado por la crisis económica y el ajuste.

“Hay un proceso incubándose de desprestigio a la gestión y al intendente. Creo que hubo un estancamiento a nivel nacional en los últimos cuatro años, en función de una gestión del presidente Alberto Fernández y después de Sergio Massa, que fue realmente catastrófica para todo el país y para nuestra ciudad en particular, donde ahí se pudo avanzar gracias a la gestión local”, respondió así a los cuestionamientos del titular de ATSA Junín, que se refirió, en diálogo con este portal, al “estancamiento” de la ciudad.

“Hemos sido discriminados por Kicillof”

“Siempre hay que tener en cuenta los contextos cuando uno declara. Todos saben que, por ejemplo, en el caso de Vedia, por una cuestión de afinidad ideológica, ha sido beneficiada en todo sentido, desde obras de infraestructura hasta presupuestos. No es el caso de nuestra ciudad. Nosotros no nos cansamos de decir que hemos sido discriminados por la administración de Kicillof y, en todo sentido, por el gobierno nacional anterior. Entonces, es muy difícil hablar de prosperidad o de estancamiento en virtud de ese contexto”, señaló.

“Nosotros creemos que, de alguna manera, se han hecho esfuerzos inconmensurables. No hace falta recordar el tema de la pandemia, cómo se la ha enfrentado, cómo se ha tratado de lograr un cierto equilibrio entre todo lo que tenía que ver con la salud y con los emprendimientos comerciales. No tenemos que olvidarnos que la gestión del presidente Alberto Fernández ha fundido un montón de pymes y de micro-emprendimientos al no dejarlos trabajar”, recordó.

“En Junín, se trató de lograr un equilibrio y creo que se consiguió. Por eso es increíble que hablen de cierto estancamiento. Yo lo que veo es una ciudad que está bien ordenada y también me llama la atención cuando se dice que lo único que se hace es pagar sueldos porque, en un contexto de grave crisis económica, como la que estamos atravesando, donde hay un ajuste muy fuerte, todo sigue funcionando, es decir, hay 500 cámaras de monitoreo, cuando tendría que estar la Provincia combatiendo la inseguridad”, remarcó.  

Obras y alineamiento

“Y con respecto a que no hubo obras, en el tramo de gestión con Macri y con María Eugenia Vidal, no hay que olvidarse del cuadrante noroeste, es decir, donde se llevó los desagües pluviales y obras de hábitat para 20.000 personas de cinco barrios diferentes. Me parece que hubo obras en ese tramo, es donde más hubo gestión”, retrucó.

“Pero bueno, para no irnos tan atrás, creo que hoy la gestión está haciendo milagros gracias a la austeridad y la profunda vocación de acompañar a la ciudadanía en un momento en el cual es sumamente difícil, donde va bajando la recaudación, no se cumple con la coparticipación que tiene que llegar de la Provincia. Así que me parece que hablar de estancamiento es decir mucho”, enfatizó.

“Me parece que está más ligado a una campaña de desprestigio en ciernes”, analizó. “Los muchachos ya están nerviosos por las listas del 25”, chicaneó.

“¿Cuál era el modelo? El modelo era alta inflación, es decir, darle a la maquinita, emitir, primero distribuir y después recaudar. No, no es así. Primero hay que sentar las bases para poder recaudar y después hacer una distribución. Todo eso parece que no lo pagaba nadie y en realidad lo pagaban los ciudadanos, lo pagábamos todos”, dijo.

Deja un comentario

Tendencias