Tras cinco allanamientos y una eficaz investigación, efectivos de la DDI Junín identificaron a los delincuentes que asaltaron a un matrimonio en un campo de la localidad juninense de Fortín Tiburcio, con el saldo de un malviviente aprehendido y la menos otros dos que permanecen prófugos, informaron fuentes policiales.

Los ladrones irrumpieron en la finca minutos antes de la medianoche del 12 de abril último y, a punta de pistola, redujeron al matrimonio, de 73 y 68 años, los encerraron en el baño, los maniataron, y desvalijaron la propiedad con total impunidad.

El auto de las víctimas que fue utilizado por los ladrones para huir, recuperado por la policía.

Los hampones se llevaron dinero en efectivo, herramientas y armas existentes en la vivienda, un motor fuera de borda y el vehículo de las víctimas, con el cual se dieron a la fuga.

En el marco de la Investigación Penal 04-00-004100-24, referente al caso de robo agravado y privación ilegal de la libertad, bajo la dirección de la Fiscalía 4 de Junín, a cargo de la doctora Pamela Ricci, el personal de la DDI Junín, con el apoyo de las imágenes proporcionadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Junín, logró ubicar y recuperar el vehículo sustraído, Peugeot 308.

El automóvil fue encontrado abandonado en las proximidades de Emilio Muñiz y Ricardo Rojas, en nuestra ciudad. Continuando con la investigación, y mediante el análisis de nuevas tecnologías y cámaras municipales y privadas, se pudo identificar a al menos 3 individuos responsables del delito, así como el vehículo utilizado durante el asalto.

Como resultado de estas acciones, se llevaron a cabo cinco órdenes de allanamiento, donde se confiscó una motocicleta Honda Wave, seis teléfonos celulares, dos pares de botas, herramientas y prendas de vestir coincidentes con las utilizadas por los perpetradores, tal como se observó en las imágenes analizadas durante la investigación.

El delincuente aprehendido por los uniformados.

Un detenido

Además, se logró la detención de uno de los implicados, mientras que otros continúan prófugos y son objeto de una intensa búsqueda. El detenido tiene domicilio en esta localidad y tenía conocimiento previo de las víctimas, habiendo trabajado y vivido en la zona rural de Fortín Tiburcio. Actualmente, se encuentra bajo custodia en la Comisaría local, a disposición del Juzgado de Garantías correspondiente.

Deja un comentario

Tendencias