Para reforzar el trabajo conjunto que se viene realizando con la Policía Rural y otras fuerzas policiales, el Municipio de Junín adquirió un carro para el traslado de los equinos que se encuentren sueltos en la vía pública.
En ese sentido, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad, señaló que «el objetivo de adquirir este carro tiene que ver con continuar trabajando para evitar la circulación en la vía pública de equinos y evitar así, accidentes u otro tipo de situaciones».
«Sabemos que este es un problema que se da en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la zona del Parque Borchex, entonces ahora, ante la denuncia de algún vecino, sobre la presencia de equinos sueltos y al desconocerse si tienen dueño, estos equinos serán transportados en este nuevo carro, adquirido por el Municipio», agregó.
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, agregó: «Esto se da en el marco de las distintas acciones que venimos llevando a cabo para terminar con la presencia de caballos sueltos en la vía pública, porque representa un problema para la seguridad de los transeúntes. En los primeros tres meses del año han sido más de 25 los equinos secuestrados y la verdad es que era un trastorno trasladarnos al lugar que debíamos, más allá del costo que significa trasladarlos y mantenerlos».
«La adquisición de este carro, nos permite agilizar el secuestro y posterior traslado a distintos sectores de la ciudad, donde el Municipio se hace cargo de mantenerlos hasta que se les encuentra algún destino donde se los cuida y mantiene responsablemente, o bien, entregados a sus dueños en caso de que aparezcan con su correspondiente multa», señaló para finalizar.

Mazzutti: “No resuelve el problema de fondo”
El exconcejal y actual funcionario provincial Lautaro Mazzutti afirmó a Edición Noroeste: “No está mal que el municipio compre un carro para trasladar a los caballos sueltos, es un pequeño avance. Tiene que ver con el buen trato del animal y de condiciones mínimas de trabajo para el personal, pero no me parece que sea un hecho para promocionarlo cómo se está haciendo. Esto no resuelve el problema de fondo, que como lo vengo repitiendo hace años, va a causar una muerte de un juninense en cualquier momento”.
Y el dirigente de Peronismo Juninense añadió: “No hay mucho misterio, hay que tomar la ordenanza que presenté cuando fui concejal, aprobarla, y comenzar a ejecutarla; que lo haga el Ejecutivo, el bloque oficialista, como quieran, esto no es una cuestión de egos ni partidaria, hay que tratar seriamente esta problemática con urgencia”.
“Tengo la esperanza de que la compra del carro no quede solo en eso, sería estéril y los vecinos y vecinas de nuestra ciudad seguirían corriendo un gran riesgo”, sostuvo.

Proyecto de ordenanza, en espera
Mazzutti presentó un proyecto de ordenanza sobre la problemática, que no se aprobó. “No podemos permitir que una familia de nuestra ciudad pierda un ser querido más en un accidente provocado por un caballo suelto”, advirtió en ese momento el actual funcionario bonaerense.
“Esta ordenanza trata este tema de manera integral y completa. Regula desde el momento que se hace la denuncia informando que hay un caballo suelto en una zona urbana y semiurbana, pasando por el secuestro del animal hasta el momento de realizar la infracción para luego penalizar con multa o decomiso”, señaló.
Y agregó: “Siempre se prioriza el buen trato del animal y que durante la guarda se encuentre en perfectas condiciones”.






Deja un comentario