El paro general convocado por la CGT tuvo un acatamiento dispar en Junín, donde si bien la parálisis de varias actividades, como el caso de los estatales, sanidad, transporte de colectivos y tren, bancarios, docentes y camioneros tuvo un alto acatamiento, rubros como el comercio, gastronómicos, municipales y docentes de escuelas públicas de gestión privada registraron una baja adhesión a la huelga.

Leé también: “¡Milei pará la mano!» Gremios y dirigentes del PJ se concentraron en la plaza principal de Junín en apoyo al paro general

Los gremios docentes mayoritarios en la ciudad, como UDEB y Suteba confirmaron que la adhesión a la medida de fuerza superó el 95% entre sus afiliados.

No hay servicio de tren Junín-Retiro por el paro general de 24 horas.

Sin micros ni recolección

En Junín, el municipio informó que “a raíz del paro, se verán afectados los servicios de recolección de residuos y transporte público”. A su vez, Ashira, empresa encargada de la recolección domiciliaria de residuos, informó que, desde las 0.00 del jueves y hasta la 0.00 del viernes, no prestará el servicio.

En tanto, la empresa de transporte público comunicó que hoy no habrá servicio, por la adhesión de sus trabajadores a la medida de fuerza.

Adhesión de los bancarios y Sanidad

No funcionaron los bancos públicos ni privados ni se trasladaron mercaderías por el acatamiento de los camioneros, mientras que quedó reducido el funcionamiento del sistema de salud, con guardias mínimas, por la adhesión del sindicato de la Sanidad y otros del sector.

En el contexto de la negociación paritaria del sector asistencial, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) informó, a través de un comunicado, que se encuentran en estado de alerta y movilización. “Estar unidos, organizados y solidarios en estos momentos es fundamental para poder luchar por nuestra recomposición salarial y lograr nuestros objetivos”, expresaron desde la entidad que, en Junín, conduce Héctor Azil (ATSA).

Deja un comentario

Tendencias