En una acción coordinada entre la Delegación Departamental de Investigaciones Junín (DDI) y la Subdelegación Departamental de Investigaciones L.N. Alem, bajo la dirección del comisario mayor Cristian Caggiano, se desmanteló una peligrosa red delictiva que sembraba el caos en las calles de Junín y el distrito de L.N. Alem.
El equipo, tras meses de meticulosa investigación, reveló la existencia de una banda criminal con integrantes provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y Junín. Esta organización perpetraba su accionar delictivo en distintas localidades del Departamento Judicial de Junín, sumiendo a la comunidad en la inquietud y la intranquilidad.

Todo comenzó con un desenfrenado recorrido de delitos en L.N. Alem, un escenario que alertó a los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones. Pronto, en un esfuerzo conjunto con la DDI Junín, se estableció el nexo entre estos crímenes y otros sucesos en Junín. A medida que avanzaba la investigación, se delineaba el modus operandi de la banda: escruches (robos en ausencia de los moradores) meticulosamente planeados, saqueando hogares específicos con información detallada, apoderándose de dinero y objetos de valor con una precisión quirúrgica.

Cómo cayeron
Con técnicas de investigación de vanguardia, incluyendo vigilancia encubierta, análisis de material audiovisual y rastreo de comunicaciones, los detectives lograron identificar a tres adultos y un menor de edad, implicados en los actos delictivos que desataron la investigación.
Armados con pruebas incriminatorias contundentes, se solicitó y ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y detención en múltiples ubicaciones. Los allanamientos, llevados a cabo en CABA, Villa Dominico, Ezpeleta, Quilmes y Junín resultaron en la captura de dos de los criminales, mientras que un tercero permanece prófugo.

Entre los objetos secuestrados hay un vehículo, una suma considerable de dinero en efectivo, teléfonos celulares, indumentaria utilizada en los crímenes, así como otros elementos vinculados a la actividad delictiva.
En el curso de estas investigaciones, se involucraron la Ayudantía Fiscal de L.N. Alem, bajo la dirección del Dr. José Ignacio Fernández, la UFIyJ 6, encabezada por la fiscal Fernanda Sánchez, y la UFIyJ 12 Juvenil, a cargo del Dr. Matías Noberasco y Martín Laius, todas pertenecientes al Departamento Judicial Junín.






Deja un comentario