En un nuevo acto de firma de escrituras, realizado en las instalaciones de «El Salón», en Belgrano 84, en el cual participó el intendente Pablo Petrecca, junto a parte de su gabinete y de la Escribanía General de Buenos Aires, 63 vecinos accedieron al título de sus viviendas, en un marco de mucha emoción, luego de largos años de espera.
El jefe comunal aseguró: «No son sólo expedientes, sino historias con nombre y apellido de vecinos de Junín que tienen una necesidad y buscamos acompañarlos permanentemente, tal es así que ya concretamos la firma y entrega de más de 1000 escrituras a lo largo de nuestra gestión. Hoy estas 63 familias están dando un paso fundamental para acceder a un título que les permita decir ‘soy dueño’».
Y anticipó: “Esperamos prontamente llevar a cabo la entrega de otras 400 escrituras que tenemos pendientes todavía por parte de Provincia, así que ni bien podamos, concretaremos el acto para que todos los vecinos cuenten con el documento que da respaldo y tranquilidad para sus vidas”.

Por su parte, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, declaró: “Todo el equipo de la Municipalidad hace un gran trabajo en el día a día para gestionar estos trámites que requieren de mucha burocracia y papelerío”. Y amplió: “Hay un trabajo muy arduo y de muchos años por detrás hasta el momento de llegar a la firma de las escrituras y la posterior entrega, y por eso quiero destacar el gran trabajo que realiza el equipo con el respaldo del intendente Petrecca y todo el gabinete”.
“La parte legal es esencial para que todos los vecinos tengan la tranquilidad de que la casa en la que están viviendo ya es propia y el hecho de poner la firma es un paso fundamental en este sentido”, dijo De Miguel.
Y sostuvo: “Algunos esperan más de 30 años por este momento y sé que muchas veces resulta tediosa la espera, pero estas cuestiones llevan su tiempo y requieren de mucha seriedad en el asunto”.

Satisfacción, en primera persona
Uno de los vecinos presentes fue Carlos, junto a su esposa Karina Da Silva, quien sostuvo: “Sin lugar a dudas este es uno de los pasos más importantes de nuestras vidas, tengo 60 años y es algo por lo que venimos luchando toda la vida, por lo cual haber concretado la firma de la escritura es algo muy lindo y ahora estamos a la espera de tener el documento final. Hemos transpirado y trabajado muchísimo para esto y es una alegría tremenda”.
Otro de los juninenses que asistió y puso la firma fue Daniel Sebastián Gionfriddo, acompañado por su pareja Marta Susana Scasarino, quienes sufrieron un siniestro hace un año por el que perdieron la documentación de la casa en la que viven. “Hemos recuperado los papeles con mucha ayuda del Municipio, quiero agradecer a todo el personal porque nos trataron bárbaro en todo momento y nos dieron una gran mano para llevar todo el papelerío adelante”.
Además, Gionfriddo subrayó que “la felicidad es doble para nosotros porque teníamos la escritura del lote, pero sufrimos un siniestro y se nos quemó todo hace un año, así que tuvimos que empezar de nuevo con mucho esfuerzo y hoy dimos un paso más que importante”.
Por último, Alicia, otra de las vecinas que concretó la firma pertinente, manifestó: “Siento una gran felicidad en estos momentos porque soy viuda, tengo mi casita y ahora con la escritura siento mucha tranquilidad y seguridad, sobre todo porque tengo a mis hijos viviendo conmigo también. Fueron como 17 años de espera para concretar este trámite y ya haber firmado es una emoción muy grande y estoy muy agradecida a todos los que hicieron esto posible”.






Deja un comentario