Bajo el nombre de «Mate Emprendedor», el municipio de Junín sigue generando espacios de encuentro para que los emprendedores locales puedan compartir experiencias y hacerse de ejemplos que les permitan seguir fortaleciendo sus producciones. De esta manera, se trabaja para que la red del emprendedurismo local sea cada vez más fuerte.

Vale recordar que, desde el Club de Emprendedores, el municipio implementa distintas acciones en el marco de una fuerte política de fomento y apoyo a los emprendedores locales, tales como la organización de ferias y el portal web compra.junin.com.ar, para que los emprendedores cuenten con más canales de ventas. También se ofrecen charlas de capacitaciones, cuyas temáticas son propuestas por los propios emprendedores, y un programa de microcréditos, donde se les brinda financiamiento para la compra de herramientas o insumos para sus producciones.

Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores, indicó al respecto que «Mate Emprendedor es una nueva propuesta que surge a raíz de lo que vamos viendo que surge en los distintos consultorios, espacio que llevamos adelante para ofrecer a los emprendedores diferentes charlas de capacitación con referentes en distintas temáticas».

«Allí siempre veíamos que, terminadas las capacitaciones, los emprendedores se quedaban charlando entre ellos, allí surgió la idea de propiciar un espacio donde podamos reunirnos los emprendedores, tomar un mate, compartir experiencias, con un anfitrión que tenga ya un camino recorrido para que nos cuente su experiencia», precisó Tomasella sobre esta nueva propuesta.

Por último, comentó que «en este primer encuentro quien nos recibe es Gabriel Guido, con quien estamos muy agradecidos por este tiempo y permitirnos compartir con él un momento ameno de más aprendizaje para los emprendedores y la idea es continuar con encuentros de este tipo para seguir fortaleciendo la importante red de emprendedores que tiene Junín».

“Es fructífero para todos”

Guido, primer anfitrión de esta nueva propuesta, señaló que «tener la posibilidad de compartir un mate y escuchar experiencias, en esta oportunidad, 20 casos de emprendedores locales es fructífero para todos».

«Estoy muy agradecido con todo el equipo del Club de Emprendedores, esta propuesta, desde el primer momento en que me la propusieron, me pareció genial, como son todas las propuestas horizontales. Deseo que este sea el primero de muchos encuentros de este tipo, donde mate de por medio, los emprendedores podamos compartir experiencias y como dije, entre todos, nutrirnos para mejorar cada uno en lo que hace», remarcó.

Para finalizar, Guido comentó que «hace algunos años decidí emprender en lo que es alojamiento turístico, ofreciendo el primer hostel de Junín, algo que me entusiasma mucho y es lo que vamos a compartir en este primer encuentro de Mate Emprendedor».

Deja un comentario

Tendencias