El dirigente de Encuentro Republicano en Juntos Alejandro Franco afirmó que quienes proponen eliminar la Tasa al Combustible «desconocen la vida de los municipios». Y remarcó: «Es fácil hablar cuando no se gobierna».
«En momentos de emergencia, donde se le están dando herramientas al Presidente para enfrentar la crisis estructural, no sería atinado poner a los intendentes en una situación de vulnerabilidad ante una mayor demanda social», consideró el exconcejal peronista.
Y añadió: «Plantear la desaparición de la tasa vial (combustible) implica un desconocimiento importante de la vida de los municipios, ya que este impuesto viene de la gestión anterior y tiene su origen en el abandono de los gobiernos a los municipios y la delegación de responsabilidades en cuestiones que no eran potestad de los mismos. Así si ocurrió con la seguridad, con la educación y el mantenimiento de caminos».
«Es necesaria la continuidad del tributo»
«La finalidad de la tasa, entre otras, es poder mantener en buen estado calles y avenidas de nuestra ciudad, no es un impuesto nuevo y tiene sentido. Es fácil hablar cuando no se gobierna, el recorte de fondos y la discriminación desde la provincia impacta en nuestro distrito, por eso es necesaria la continuidad del tributo».
«Plantear la eliminación de la tasa es ignorar la situación social que se vive», cerró el dirigente pichettista.






Deja un comentario