José Bruzzone, concejal de Unión por la Patria de Junín, afirmó en una entrevista con Edición Noroeste que la media sanción a la Ley Bases “es vergonzante” y “una locura”, al tiempo que advirtió que el Gobierno “baja impuestos a los más ricos, mientras sube el impuesto a las ganancias a los trabajadores”.

“Si uno quiere entender si lo que se votó es bueno o malo para el pueblo, tiene que mirar la vergüenza que sentían los que votaban a favor. Vimos a las diputadas argumentando en contra ¡Justo antes de votar a favor! Es tan vergonzante esto que votaron, que lo argumentaron en contra ¿Quién lo entiende?”, disparó el edil de Unidad Ciudadana.

“Media sanción. No, ley. Lo que se votó es la mitad de una locura. Habilita un experimento que no se intentó nunca en la historia ni gobierna en ningún país de la Tierra. Como el golpe del 73 en Chile, que implantó la primera experiencia neoliberal real en el mundo, Milei quiere implementar el primer nirvana del capital monopolista. Hasta el más mínimo capricho de los más ricos será satisfecho aún antes de que lo pidan”, advirtió.

“No pueden más de mentirosos. Les bajan impuestos a los más ricos, mientras les suben el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Dicen que quieren combatir el trabajo en negro, y le dan impunidad al empleador que negrea. Se llenan la boca con el combate al narcotráfico y fomentan un blanqueo en el que el narco más buscado podría venir a construir torres de departamentos al lado de la Casa Rosada”, cuestionó.

“Dicen que van a reducir el déficit fiscal, pero alientan como héroes a los que evaden y fugan. Se sobreentiende que el que paga tiene que sentirse como un gil. Ergo, se cae la recaudación, y así el déficit cero solo se persigue ajustando gastos hasta el ridículo. Hay partes de la ley redactadas a medida de actores con nombre y apellido. Eso es la verdadera casta, ahora con un cadete en el gobierno”, afirmó.

“Me gustaría escuchar a alguien que haya votado a Milei que me diga cómo y por qué esta ley responde a lo esta persona votó”, dijo.

La batalla en el Senado

“Vamos a ver si los senadores entienden lo que está en juego. Por lo pronto, el pueblo debe reconocer la lucha que llevan adelante algunos trabajadores organizados en sus sindicatos; muy por encima de los actores políticos”, reconoció.

Deja un comentario

Tendencias