El dirigente justicialista y titular de ATSA Junín, Héctor Azil, expresó en diálogo con Edición Noroeste su profundo rechazo hacia la reciente media sanción en la Cámara de Diputados de la denominada Ley Bases, a la cual consideró como el primer paso de una «andanada de medidas» que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores.
“Empezó la entrega de los derechos de los trabajadores por parte de un grupo de legisladores, entre los cuales tenemos algunos cercanos, o alguna. Con lo cual es repudiable absolutamente; pero la historia juzga», afirmó el líder sindical, en una crítica velada a la diputada radical y ex vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela, que votó en favor de la iniciativa del gobierno de Javier Milei.
Y advirtió: «Tal vez no puedan caminar por la calle, porque los perjudicados por ese tipo de medidas van a ser los trabajadores, la gente de a pie, los jubilados».
«A las mujeres las van a hacer trabajar hasta 10 días antes de tener el parto. Todos sabemos lo que plantea esta ley. Y con respecto a la ley de bases, al resto de la legislación, es la entrega del país a los grandes monopolios«, manifestó.
Leé también: Referentes del oficialismo y la oposición de Junín, con posiciones encontradas sobre la Ley Bases
«La esperanza está en el Senado, obviamente, pero es difícil que eso suceda, porque se ha armado una coalición de gobierno, donde supuestamente gobierna La Libertad Avanza, pero todo lo que logra, lo logra con la complicidad del PRO, de casi todo el radicalismo y de muchos legisladores provinciales de distintas representaciones”, describió.
“Una coalición de gobierno”
Y amplió: “Es toda una coalición en contra de los únicos que en este caso salieron a defender los derechos de los trabajadores y los intereses de la patria, como es el Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana, los bloques de izquierda, algunos radicales dignos y algún legislador provincial suelto, que no entrega sus banderas», afirmó.
“Es repudiable totalmente, pero está dentro de las normas y las reglas de la democracia. El tiempo juzgará», cerró.






Deja un comentario