El intendente Pablo Petrecca recorrió la obra de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y destacó el avance del proyecto, al tiempo que apuntó dardos al Gobierno nacional. “A diferencia de lo que sucede a nivel país, donde no se ven obras públicas, acá en Junín estamos con una obra que ejecuta un privado y que tiene beneficios importantes para la comunidad, con la consiguiente generación y empleo de mano de obra local», punzó, en un tiro por elevación a La Libertad Avanza por el paráte de la obra pública.

Y añadió: «Algo que le solicitamos a la empresa es que la contratación de mano de obra y servicios sea local, en lo que constituye un círculo virtuoso más que positivo”.

Las críticas del jefe comunal llegan luego del fracaso de las gestiones ante Nación por la parálisis de la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, un «elefante blanco» enclavado en el medio de la ciudad, que genera múltiples inconvenientes sociales y económicos.

El jefe comunal estuvo acompañado en la recorrida por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, y el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello. “Este era un proyecto que toda la sociedad venía debatiendo desde el 2000 y que hoy estamos haciendo realidad con esta obra, que también genera movimiento en el rubro de la construcción, un importante servicio para transportistas y el beneficio ya señalado para la comunidad”, remarcó el alcalde «amarillo».

Menos camiones en la Ciudad

«Va a permitir un desarrollo muy importante en la matriz productiva local, con la generación de cientos de puestos de trabajo y con un crecimiento industrial, logístico y tecnológico como nunca se vio en la localidad de Junín y la construcción de una playa para tránsito pesado, que significará un avance fundamental para terminar con la circulación de camiones dentro de la ciudad y continuar con el ordenamiento el tránsito», expresó el jefe comunal.

El jefe comunal supervisó el avance de los trabajos.

En su recorrida y tras observar los trabajos desarrollados y el grado de concreción, Petrecca afirmó: “Después de mucho trabajo, gestiones y proyectos de largo plazo, porque de esto se comenzó a hablar allá por el año 2000 y hoy estamos haciendo realidad esta idea que surgió por una necesidad vinculada al gran crecimiento que viene teniendo la ciudad, para lo cual era fundamental contar con este espacio ubicado en una zona estratégica que abraza a dos rutas nacionales y una provincial, por donde circula toda la carga que va hacia el Pacífico, que viene de Brasil y Uruguay y también la que va hacia los puertos”.

Aseguran que potenciará la producción local.

Matriz productiva

“Estamos muy satisfechos y contentos por el gran avance de esta obra que va a ser un antes y después en la historia de Junín y el desarrollo de su matriz productiva, gracias a un Estado municipal que trabaja permanentemente para traer soluciones a los vecinos, por medio del vínculo y la sociedad con el sector privado”, aseguró el jefe comunal.

Y añadió: “Son 17 lotes que van a quedar listos en esta primera etapa de la obra, de los cuales ya hay empresas que han decidido radicarse en dos de ellos y el resto continúa, por parte del sector privado, a la venta”.

Asimismo, el alcalde subrayó que “gracias al convenio firmado con la empresa, el Municipio va a contar con tierras disponibles, que es donde se construye una playa de estacionamiento para camiones, con todos los servicios para el sector logístico, sin ninguna erogación de fondos comunales”, y destacó además que “esto va a ordenar el tránsito vial en la ciudad, ya que no hay lugar para que las empresas puedan guardar sus camiones, por lo cual se generan accidentes y roturas de pavimento y asfalto en distintos barrios como consecuencia de la circulación de transporte pesado, entonces, con esta playa, podremos avanzar con la restricción de circulación en el casco urbano”.

Fiorini: «Marcará un hito»

A su turno, Fiorini declaró: “Esta obra marcará un hito para el desarrollo de la ciudad y es una respuesta que el Municipio brinda para solucionar pedidos de los vecinos, vinculados a los inconvenientes generados por la circulación del tránsito pesado en la ciudad y la afectación que eso genera en la movilidad en los distintos barrios, especialmente por el daño que se genera en las calles de asfalto y de tierra”.

“El año pasado trabajamos en una ordenanza vinculada al tránsito pesado, pero nos hacía falta esta playa de estacionamiento para realizar algunas modificaciones y una vez que la obra esté terminada vamos a trabajar desde el HCD para avanzar en este sentido”, sostuvo Fiorini y amplió: “En estos años de gestión se logró mucho en cuanto a ordenamiento vial con el regreso del transporte público de pasajeros, la construcción de la bicisenda y las distintas obras de movilidad que se concretaron en un momento muy difícil a nivel país”.

En tanto y para finalizar, Patricio Funes, jefe de la obra, declaró: “Agradecemos al intendente Petrecca por parte de la empresa porque tiene mucho que ver para que podamos avanzar con esta obra, tenemos la idea de que este año se termine la primera etapa y en junio ya hagamos entrega de la playa de camiones y vestuarios”.

Por su parte, David Castillo, coordinador de obra, indicó: “Actualmente estamos en un 70% de avance de obra de la playa de estacionamiento y vestuario, con el fin de brindar a la comunidad de Junín este espacio para los transportistas. En cuanto al resto de la obra de la Zona de Actividades Logísticas, estamos ya con la primera etapa de la misma con el movimiento de suelo”.

Una respuesta a “Petrecca, «picante» con Nación: «A diferencia de lo que sucede en el país, en Junín estamos con una obra que ejecuta un privado»”

  1. […] Leé también: Petrecca, «picante» con Nación: «A diferencia de lo que sucede en el país, en Junín estamos co… […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias