En el aeródromo de Junín, tras la reciente habilitación de la pista, se llevó a cabo un crucial operativo sanitario para el traslado de un bebé, oriundo de Chivilcoy, que se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín. Ante la gravedad de su cuadro de salud, fue necesario derivarlo a La Plata, dando lugar a un operativo liderado por profesionales de la salud del nosocomio, con el respaldo de la policía y los bomberos.
Gabriel D’Andrea, secretario de Salud del Municipio, estuvo presente en el arribo de la aeronave, que transportaba a la médica a cargo del operativo y una incubadora especial para el bebé.

En este contexto, el funcionario resaltó «el compromiso de todo el equipo de salud del hospital» y elogió la decisión «del intendente Pablo Petrecca de trabajar incansablemente para que esta pista volviera a estar habilitada después de 12 años».
Por su parte, el jefe comunal compartió la noticia en sus redes sociales, señalando: «La habilitación de la pista, por la que tanto trabajamos, hoy permitió realizar este traslado». También expresó su agradecimiento «al personal del HIGA y a todos los que intervinieron en el operativo».
Este vuelo sanitario evidencia la importancia de tener la pista del aeródromo local nuevamente habilitada. No solo permitió el arribo de una aeronave de aproximadamente 4000 kilos, sino que también ocurrió en un momento en el que las pistas de tierra no estaban operativas debido a las últimas lluvias en la región.

¿Cómo fue el operativo?
Como se dijo, el paciente es un bebé de 16 días, oriundo de Chivilcoy, que nació de manera prematura (31 semanas) y sufre una cardiopatía congénita.
Fue trasladado desde el hospital hasta el Aeródromo de Junín para allí emprender el vuelo hacia el Hospital De Niños «Sor María Ludovica» de la capital provincial.
Intervinieron profesionales del Servicio de Neonatología y por el SIES Junín actuó el Dr. Maximiliano Gabriel, los ambulancieros Alejandro Bravo, Rodrigo Bruvera y Luis Darío Tifi, y el radioperador Luciano Berestein.

El operativo de traslado contó con la colaboración del personal policial y bomberos.
“Se trata de un hecho que visualiza el correcto funcionamiento de la red de salud pública provincial y de la implementación de la tecnología al servicio de los pacientes”, destacaron desde el nosocomio local.
“La rápida acción coordinada de todas las partes involucradas permitió que el bebé recibiera la atención médica especializada que requería en el momento oportuno, demostrando así la importancia de la colaboración interinstitucional y la capacidad de respuesta ante situaciones críticas de salud”, agregaron.






Deja un comentario