Concejales libertarios de Junín restaron credibilidad al reclamo y la marcha en defensa de la universidad pública y coincidieron en que se trató de una movilización concertada por opositores al gobierno de Javier Milei, que están “en contra de la transparencia y las auditorías” a la gestión universitaria.
En este sentido, Belén Veronelli, concejal por La Libertad Avanza (LLA), afirmó a Edición Noroeste: “No fue una marcha de estudiantes, fue una marcha política, bajo el lema de educación pública. Si no, que me expliquen qué hacen los gremios con la CGT en la marcha. No es creíble que no hay ideología política en las universidades. En ningún momento el Gobierno dijo que dejaría de ser pública y gratuita”.

Y añadió: “La educación es un derecho y auditar los fondos públicos que van a las universidades es una obligación. Durante el gobierno de Alberto Fernández hubo solo una auditoria, en 2018. Massa, durante el 2023, no solo no aumentó el presupuesto y mantuvo el de 2022, sino que, además, en plena campaña electoral, lo redujo. Y resulta que ahora la culpa la tiene Milei”.
“La gente ya no les cree. La marcha no es por la educación, es porque van por sus curros”, disparó la edil libertaria.
Por su parte, Juan Cornaglia, concejal de LLA, afirmó a este diario digital: “Claramente, todo esto es un movimiento político de los espacios e instituciones opositores al Gobierno nacional. Incluso Massa, que propuso arancelar la universidad y en el 2022 le recortó $70.000.000 al Ministerio de Educación, asistió a la marcha de hoy, lo cual resulta bastante contradictorio”.

Auditorías
Y agregó: “Nunca se cuestionó ni peligró la educación pública, simplemente se anunció que se comenzarían a auditar todas las universidades nacionales, como indica la Ley de Educación Superior”.
“El presupuesto, que estaba congelado desde 2022, se aumentó en un 140%, y el dinero ya se envió a todas las universidades, incluida la Unnoba”, dijo.
“Asimismo, auditar a qué se destinan los fondos de los contribuyentes es una obligación del Gobierno, no es un ataque ni una amenaza a la educación, como quieren hacerlo ver. Por eso, pareció que esto terminó siendo una movilización en contra de la auditoría a las universidades”, ironizó.
“La publicidad y transparencia de los actos de gobierno son principios fundamentales del republicanismo, y este gobierno viene a hacer cumplir la ley, a terminar con la corrupción, la prebenda y las cajas negras de la política”, arremetió.






Deja un comentario