En medio de la incertidumbre y la preocupación, Abel Bueno, titular del gremio La Bancaria de Junín, se pronunció sobre la convocatoria a una marcha que busca detener la eventual privatización del Banco de la Nación Argentina. En una entrevista exclusiva, Bueno delineó los motivos detrás de esta movilización y expuso los riesgos que conllevaría la privatización de una institución clave para la economía nacional.

Según Bueno, la preocupación surge a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el presidente de la Nación, Javier Milei, que incluye entre sus disposiciones la posibilidad de privatizar varias empresas estatales, entre ellas el Banco Nación. Esta medida, de llevarse a cabo, requeriría de una ley del Congreso, algo que el sindicato y sus aliados están dispuestos a evitar a toda costa.

El líder sindical destacó el respaldo en el país, donde se lograron recopilar un millón de firmas de clientes y empresas del Banco Nación en contra de la privatización. Sin embargo, lamentó la falta de apoyo por parte del Concejo Deliberante local, pese a la presentación de un proyecto al respecto.

“El proyecto fue presentado por la concejal Francina Sierra (UxP), el 12 de febrero pasado, y hasta ahora van dilatando la situación y esto lamentablemente todavía no se trató”, afirmó el gremialista.

“Un capricho”

En cuanto a los argumentos para justificar una posible privatización, Bueno desestimó cualquier justificación válida, calificándola como un capricho sin fundamento. “Hay una idea fija, un capricho, que nada tiene que ser del Estado, que todo tiene que arreglarse por sus propios medios”, lamentó.

Bueno reveló que tanto él como otros líderes sindicales están en contacto con representantes de diversos partidos políticos, incluido el radicalismo, con la esperanza de evitar la privatización o la transformación del Banco Nación en una Sociedad Anónima.

La movilización convocada para el próximo jueves busca llegar hasta el Congreso Nacional, donde se presentará el millón de firmas recopiladas junto con un proyecto de ley para evitar la privatización del Banco Nación. La presencia masiva de bancarios, especialmente del Banco Nación, se espera para respaldar formalmente este proyecto y presionar por su tratamiento en el Congreso.

Dio ganancias

“El Banco Nación dio 700.000 millones de pesos de ganancias en el ejercicio anterior. Tiene sucursales en los lugares más alejados, donde hay pocos habitantes, llega a todos lados, le brinda el servicio a toda la gente. Además de saber lo que ha significado el Banco Nación para todas las empresas, el agro especialmente, cuando han sufrido inundaciones, los créditos blandos que les ha dado. Y también para la gente común hay muchos descuentos”, dijo.

Deja un comentario

Tendencias