El empresario y dirigente radicado en Junín Marcelo Tapia afirmó a Edición Noroeste que las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad “ya no tienen mucha soga”, en referencia a la recesión y luces de alarma que comienzan a sonar en el comercio y la industria por el enfriamiento de la economía.

-¿Cómo analiza este momento económico del país?

Sumamente complicado para todos, no de ahora, creo que venimos desde hace mucho tiempo complicados. Llevamos 50 años de crisis, no aprendemos más.

-¿Cuánto tiempo tiene el Gobierno para mostrar señales diferentes en lo económico?

-Creo que las pymes ya no tienen mucha soga, eso es claro. Muy poco tiempo de mi vida fui empleado, después decidí emprender y hacer mi propio negocio y he vivido cuatro crisis muy marcadas, en 2006, 2014, 2015 y 2017. No digo que me las sé todas, pero te vas adaptando a una crisis tras otra y llega un momento donde yo, con 45 años, ya estoy cansado y lo veo a mi padre, que tiene 79, que se cayó de un techo por ver una loza en la planta alta y ahora lo tengo enfermo.

-Estás cansado y sos un empresario exitoso de la ciudad.

-No sé si soy exitoso, porque el éxito se mide por realización personal, yo no lo mido de otra forma más que eso y creo que me faltan un montón de cosas por hacer. Soy feliz con mi escuela de capacitación de oficios gratuita y eso me lleva a ser un poco más exitoso todos los días. Poder brindar y darle a la gente lo que sé, lo que puedo dar y me da muchísima tranquilidad.

-¿Hay salida laboral?

-Ayer hablábamos con la directora de la Escuela de Formación Laboral y ellos tienen una currícula muy bien armada, quizás no aggiornada a los nuevos tiempos, pero bien armada para el desarrollo de oficios. Estamos convencidos de que el oficio es lo que va a salvar a quienes no pueden acceder a la educación. Porque convengamos que en la Argentina tenemos una educación pública gratuita y de buena calidad en lo que tenga que ver con los universitarios, pero ¿cuánta gente accede a la universidad?

-¿Por qué ganó Milei la elección presidencial?

-Milei ganó por un montón de factores, fue un outsider que puso en práctica lo que todo el mundo quería. Agarró a todos los chicos y les dijo yo los voy a llevar a Disney, pero los voy a llevar caminando. Entonces, todos estamos entusiasmados por llegar a Disney, pero tenemos que ir caminando y tenemos que cruzar la altiplanicie.

-Pero caminando no se llega a Disney.

-Bueno, te va a llevar muchísimo tiempo. Algunos van a quedar en el camino, vamos a cruzar por la selva y nos van a picar.

-Disney es un mundo de fantasía.

Bueno, pongamos un lugar utópico, por eso te decía, quizás el ejemplo no sea tan bueno, pero buscamos un lugar donde todo el mundo quería ir.

Deja un comentario

Tendencias