La empresa de recolección de residuos y montículos Ashira llevó a cabo un recorte de 18 trabajadores, una medida que generó fuertes discrepancias con el Sindicato de Camioneros, que lidera Miguel Gauna.

En respuesta, el gremio organizó una protesta en la puerta de la Delegación Regional Junín del Ministerio de Trabajo, en medio de chispazos por las desvinculaciones.

El líder camionero Miguel Gauna, al frente del reclamo.

El municipio de Junín, por su parte, impulsa tercerizar la recolección de montículos a través de cooperativas, una medida que profundizó la tensión en el conflicto.

En una audiencia de conciliación celebrada en la delegación de Junín del Ministerio de Trabajo bonaerense participaron representantes de Camioneros, Ashira y la Municipalidad. Nicolás Gauna, titular de la delegación del ministerio, medió en el conflicto.

Tensa protesta de Camioneros en Junín.

Acuerdo provisorio

Tras intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo temporal y las partes suscribieron un acta con tres puntos: se dejarán sin efecto los 18 despidos; la municipalidad se compromete a revisar el contrato con la empresa; y el sindicato se compromete a no tomar medidas de fuerza.

Nicolás Gauna, titular de Trabajo en Junín, medió en el conflicto.

Asimismo, se programó una nueva audiencia de conciliación para el jueves 25 de abril, a las 10.30, en la delegación Junín, en busca de una solución definitiva al conflicto laboral.

Deja un comentario

Tendencias