En la ciudad de Córdoba, con la presencia del gobernador Martín Llaryora y acompañado por más de 200 jefes comunales, incluido Salvador Serenal, de Lincoln, así como referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, se llevó a cabo la apertura del VI Congreso Nacional de Intendentes contra el Cambio Climático, organizado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).

Este congreso representa un espacio crucial para el intercambio y encuentro entre líderes de gobiernos locales afiliados a la RAMCC. Durante el evento, se evaluaron los proyectos en marcha orientados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, así como la definición de estrategias futuras.

Cambio climático

«Durante estas jornadas, hemos intercambiado experiencias para generar políticas públicas ambientales con el fin de proporcionar soluciones concretas para abordar colectivamente el cambio climático», expresó el jefe comunal radical.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, comentó: «El desarrollo de una política ambiental es crucial para la estructura productiva y la economía de mercado, ya que impacta en el desarrollo del país, la generación de recursos y empleo. Mejorar la calidad de vida está intrínsecamente ligado al cuidado del medio ambiente, y en la actualidad, la economía circular está penetrando en todos los esquemas productivos».

Durante el congreso, se abordaron y debatieron diversos temas de relevancia actual y futura, como la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía, la creación de empleos verdes locales, la economía circular, el financiamiento climático, la gestión de residuos, la forestación, entre otros.

Deja un comentario

Tendencias