Tras el anuncio del intendente Pablo Petrecca y la propuesta de vender terrenos ferroviarios ociosos para financiar la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, Walter Cullerton, comerciante damnificado por la parálisis de los trabajos y el corte del tránsito afirmó a Edición Noroeste: “Es querer seguir pateando la pelota para adelante. Nada más que eso. Se comprometieron a que, si no llegaban a una solución, se abría el tránsito. Ahora salen con una excusa nueva, que es seguir pateando la pelota. No tiene otro sentido”.
Y añadió: “¿Después qué van a decir? No sé, que van a vender media municipalidad, van a entregar en parte de pago el municipio para que hagan la obra y van a patearla tres meses más. Ya está, suficiente, la gente necesita volver a su vida cotidiana, a generar ingresos para mantener a su familia. No se puede más estar así cerrado, es una locura. No solo para nosotros, como lo venimos diciendo, ya no es para los comerciantes esto, ya es para la ciudadanía en general, que necesita volver a la normalidad del tránsito, como los taxistas; los mismos colectiveros se ve que están agotados de dar esa vuelta; la gente mayor que no puede subir, no puede pasar para el otro lado. Les han cortado ese beneficio también, de poder ir caminando hacia el otro lado, tal vez para ver a algún pariente, o para hacer alguna compra, lo que sea, se ven muy perjudicados”.
“Esperemos que no siga pateando para adelante la responsabilidad”, acotó.

Gestiones
Ya desde diciembre el jefe comunal viene manteniendo reuniones con autoridades del nuevo gobierno con el afán de lograr la continuidad de la obra.
En ese marco, el funcionario del PRO informó: “Le hemos acercado al Gobierno de la Nación una nueva propuesta para que financie la obra y pueda recuperar esa inversión con la venta de los terrenos que hoy se encuentran inutilizados y que pertenecen al Estado Nacional”.
Y agregó: “No voy a parar de gestionar y golpear todas las puertas hasta que se le encuentre una solución definitiva”.
Cabe recordar que, en su discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, Petrecca manifestó a la comunidad que “la desastrosa gestión kirchnerista, al frente del Gobierno Nacional, Con Massa, Cristina y Alberto a la cabeza, adjudicó la obra del Paso Nivel y no la terminó cuando correspondía. Que las cosas queden claras: el Paso Bajo Nivel ya debería estar inaugurado. Pero la ineficiencia e irresponsabilidad nos dejó la ciudad partida en dos”.
“Ahora, es el actual gobierno nacional el que debe darnos una respuesta, de manera urgente, ya que no vamos a aceptar que quede inconclusa. Mi prioridad es que continúe y se finalice. Pero si no hay respuestas concretas, tendremos que tomar decisiones diferentes y acá estaremos para tomarlas, como siempre”, concluyó.






Deja un comentario