Lautaro Mazzutti, director provincial de análisis político estratégico de la Jefatura de Asesores bonaerense, afirmó en una entrevista con Edición Noroeste que la recesión económica y el ajuste implementado por el Gobierno nacional lleva al país a “una masare social y económica”.

“La sensación que tengo, el último mes, es que casi todos los días parecen feriado”, expresó. Y ahondó: “Creo que vamos camino a una masacre social y económica, que se va a notar en los próximos meses».

“Este aumento tarifario puede ser la piña de knock-out y realmente lo que escucho es muchísima preocupación. Me parece que si no hay una vuelta de timón vamos a tener consecuencias muy dañosas en lo social, en lo económico”, advirtió.

“La verdad que me hace acordar un poco al 2001, cuando estaba ese clima en la calle enrarecido, de preocupación, de tristeza”, dijo, aunque aclaró que son momentos distintos.

«Si no hay una vuelta de timón vamos a tener consecuencias muy dañosas en lo social, en lo económico”.

Lautaro Mazzutti

“Milei ganó con un porcentaje muy alto de votos y es lógico que, a poco tiempo de haber asumido, la gente todavía tenga expectativa, todavía tenga esperanza; y tiene derecho a tenerla», afirmó.

Sin embargo, aclaró que, pese a todas las contradicciones y problemas internos, el último gobierno peronista fue mejor que el actual. “El gobierno de Alberto es infinitamente mejor, porque si buscamos una medida del actual gobierno en favor de los sectores más desprotegidos, de la clase media, el ataque que está llevando a cabo contra la clase media, la transferencia de recursos de la clase media a los grandes grupos empresariales, es algo que no se vio nunca en tan poco tiempo. Milei en tres meses, el daño que ha realizado con las políticas que impuso desde lo económico, la verdad que no tiene parangón”, afirmó.

Pidió consenso para reclamar por la continuidad de la obra del paso bajo nivel.

Paso bajo nivel

“Creo que la obra del bajo nivel es histórica, imprescindible para el crecimiento de la ciudad. Realmente estoy convencido de que la obra tiene que realizarse. Nuestro gobierno puso mucho empeño. También hubo, creo yo, algún desmanejo y algún objetivo de que no se realice en el tiempo estimado, por parte del gobierno municipal. Hubo una audiencia pública, algunas situaciones que realmente retrasaron la realización de la obra. Pero la obra se estaba haciendo, se estaba trabajando. Mi madre vive a media cuadra de la obra. Todos los días yo veía gente trabajando”, afirmó.

“Creo que lo que tiene que hacer la política local es unirse en un solo pedido para que la obra se realice. Los problemas políticos se solucionan con diálogo y consenso. Acá no tiene que haber divisiones partidarias. Tiene que haber un acuerdo de que es una obra importantísima para la ciudad y tiene que haber un solo pedido al Gobierno nacional para que la obra siga”, opinó.

“Hay una estafa electoral”

“Es mentira que Milei dijo todo lo que iba a hacer en campaña y lo está haciendo. No, l gente fue engañada completamente. Milei dijo que el costo del ajuste lo iba a soportar la casta política. Yo esperaba también que recayese sobre la casta empresarial, que de una vez por todas haga el sacrificio, me refiero a los grandes grupos empresariales. Bueno, no, el ajuste lo está soportando el jubilado, el laburante, los comerciantes, la clase media”, cuestionó.

“Realmente hay una estafa electoral. Por eso, no hay que enojarse con los votantes de Milei, porque realmente fueron engañados. Y nosotros tenemos que estar ahí para acompañar este proceso”, dijo.

Reforma laboral

“Creo que hay que dar una discusión en cuanto a la relación laboral, en cuanto a la modernización, pero sin que el trabajador pierda ningún tipo de derecho. En eso tenemos que ser claros. A la reforma que nos quiere llevar el gobierno es a lo que fue en los 90, a la flexibilización laboral, a la pérdida de derechos, a aumentar el poder de las grandes empresas sobre los trabajadores”, consideró.

“Creo que hay muchos factores que explican el triunfo de Milei, pero está claro que  en el último gobierno no pudimos solucionar todos los problemas. Ahora, no concuerdo cuando dicen que el gobierno fue un desastre. Bueno, no, paremos, pasamos una pandemia, una guerra, una sequía histórica y siempre hubo políticas públicas para tratar de proteger a los sectores productivos”, enfatizó.

“Creo que tenemos que volver a representar a los sectores que históricamente y tradicionalmente representó el peronismo. Porque el peronismo siempre fue el movimiento, el partido de los trabajadores formales, siempre fue el partido de esos comerciantes que crecían con el vigor del mercado interno, del consumo, siempre fue el partido de la industrialización. Bueno, me parece que ahí dejamos un poco ese discurso o de prestarle atención a esos sectores. Tenemos que tener una política agropecuaria para que los sectores del interior del país se vean también representados por nosotros. A ver, Perón la tuvo y realmente fue muy exitosa. Creo que el peronismo, en esta reorganización, en este repensarse, tiene que volver a representar a esos sectores”, propuso.

Deja un comentario

Tendencias