El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció hoy la continuidad del servicio del tren de pasajeros que conecta Junín con la estación de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La afirmación surge después de una serie de gestiones realizadas por el jefe comunal ante las autoridades de Trenes Argentinos, donde expresó la preocupación de los habitantes de Junín que utilizan este medio de transporte para desplazarse hacia la capital federal.
«Estuve en las oficinas de @TrenesArg para llevar la preocupación de muchos juninenses que utilizan el tren para viajar de Junín a Retiro. Las autoridades me confirmaron que el servicio se mantendrá vigente. ¡Una gran noticia para Junín y la Región!», expresó Petrecca a través de sus redes sociales.
El servicio que conecta a Junín con la terminal porteña cuenta con un tren diario, que parte de nuestra ciudad a las 0.50 y regresa desde Retiro a las 18.15. El costo entre cabeceras es de 4190 pesos en primera y 5010 en pullman.
Los usuarios pueden adquirir los tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo, obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a http://www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.
Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Un alivio para Junín y la región
La confirmación de la continuidad del servicio representa un alivio para los usuarios habituales del tren, quienes dependen de esta vía de transporte para sus desplazamientos diarios, laborales y personales. Además, esta noticia brinda estabilidad y seguridad a la comunidad de Junín y la Región.
El servicio de tren entre Junín y Retiro no solo facilita la movilidad de los ciudadanos, sino que también promueve el desarrollo económico y turístico de la región, al conectarla con la capital del país. Asimismo, contribuye a la reducción del tráfico vehicular y a la disminución de emisiones contaminantes, fomentando un transporte más económico, sustentable y amigable con el medio ambiente.

Tren a Mendoza, suspendido
El servicio entre Buenos Aires y Palmira (Mendoza) quedó suspendido, momentáneamente, ya que luego de realizar un estudio pormenorizado de la infraestructura se pudo concluir que las condiciones del tendido de vías no brinda las garantías operativas necesarias para el traslado de pasajeros.
Ante cualquier duda o consulta, el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Fin de semana XXL
Durante el fin de semana largo pasado, miles de personas se movilizaron en avión, tren o micro de larga distancia para disfrutar de distintos puntos del país.
En cuanto a los servicios ferroviarios –según datos oficiales, obtenidos por Edición Noroeste-, más de 30 mil personas eligieron el tren como medio de transporte, los cuales se distribuyeron a los siguientes destinos: 14.724 personas a Mar del Plata; 5437 a Rosario; 1555 a Pinamar; 4326 a Junín; 1733 a Córdoba; 1.725 a Tucumán; 1.078 a Palmira; y 338 a Pehuajó.






Deja un comentario