En medio de la creciente controversia sobre la seguridad en el partido de Junín, la concejal de Unión por la Patria Maia Leiva salió al cruce del municipio que gobierna el intendente de Juntos, Pablo Petrecca, y apuntó a deficiencias en la gestión local, como así también a la ausencia de planificación en la prevención del delito.
«Está haciendo agua en todas las áreas de gestión», declaró la edil peronista, en una entrevista exclusiva con Edición Noroeste. «No sé si es por inoperancia, desgastes de tantos años, falta de creatividad, de interpretación de lo que está necesitando Junín o de planificación, sinceramente no lo sé», punzó.
“Lo que dijo Petrecca, que Kicillof no manda policías a Junín desde hace cinco años es un disparate. De hecho, hace menos de un año y medio Axel Kicillof le mandó 20 patrulleros; cinco camionetas 4×4 para la Patrulla Rural; un zamping; un camión de acarreo; entre tantas otras cosas, como herramientas para trabajar en el taller; personal (ocho policías para trabajar en la reparación de los patrulleros) y otros diez policías para la Patrulla Rural”, afirmó.
Y amplió: “Además, envió 32 millones de pesos para la compra de cámaras, porque acá no importa Petrecca, acá importan los más de 103.000 habitantes que somos en el partido de Junín y a Kicillof lo que le interesa es que llegue eso a los habitantes del partido de Junín”.
“Estamos viendo hechos que se están dando en la ciudad que son cada vez peores”.
Maia Leiva (UxP)
“Podés tener toda la inversión, ahora si vos no tenés un diseño de la política pública en materia de seguridad, una política pública integral, local, y, nada va a alcanzar de lo que te manden, aunque te den una cantidad infinita de policías o renueven, como se hizo, la flota de patrulleros”, estileteó.
“Estamos viendo hechos que se están dando en la ciudad que son cada vez peores”, advirtió.
“Espectacularizan la política”
«Genera mucho hartazgo que estén permanentemente saliendo con títulos que espectacularizan la política y no le dan respuesta a los problemas reales que tenemos quienes vivimos en el partido Junín», expresó. Y reclamó al jefe comunal que dialogue con el gobierno provincial para encontrar soluciones concretas.
«Interesante sería que Petrecca hablase con el presidente Javier Milei, a quien le hizo la campaña, con quien jugó en la campaña y le diga cuánto perjudica a quienes viven en el partido de Junín la quita, por ejemplo, del fondo de financiamiento fiscal, ya que una parte de ese fondo se destina al pago de los sueldos de los policías», afirmó.
“Abordaje integral”
Y destacó la necesidad de abordar la seguridad en Junín desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta los factores socioeconómicos que contribuyen a la delincuencia. «Es algo que no solamente hay que manifestar preocupación, hay que ocuparse de eso, claramente, sin hacer todo un circo en torno a la cuestión, pero sí ocuparse de manera seria», enfatizó.
En cuanto a la relación entre el municipio y el gobierno provincial, resaltó la inversión realizada por el gobernador Axel Kicillof en materia de seguridad, pero instó a trabajar en conjunto en lugar de politizar los éxitos y fracasos.
«Si hay algo que no se le puede poner en discusión a Kicillof es la inversión que está haciendo desde la provincia de Buenos Aires, con una clara decisión política, como, por ejemplo, fortaleciendo a los municipios, sin distinción de partido político al que pertenezca», subrayó.






Deja un comentario