La moto es uno de los medios de transporte más populares de la Argentina debido a que su costo de adquisición es relativamente más accesible que el de los autos y en ese contexto acaba de aparecer un informe que destaca cuánto cuesta mantener un motovehículo de baja cilindrada en nuestro país.
El estudio fue publicado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y toma como referencia a una moto de 150 cc, baja cilindrada, que es una de las más vendidas de la Argentina y es muy utilizada por los motociclistas.
Según el informe, se tomaron en cuenta las motos de 150cc utilizadas como medio de transporte personal, con conductores que realizan un recorrido habitual de 800 kilómetros al mes y los precios para mantenerla –llevados a los costos de Junín- son los siguientes:
-$25.800 de costo promedio mensual de nafta
-$6 y $10 mil mensuales de servicio de mantenimiento (el precio está prorrateado, debido a que se debe realizar mantenimiento cada tres meses)
-$15.000 de seguro (promedio, de acuerdo al tipo de cobertura)
El costo final para mantener una moto en el mes ya ronda los 50 mil pesos en Junín (en CABA o en ciudades más grandes, donde las distancias son más extensas, esta cifra, incluso, puede duplicarse).
Un vehículo ágil y económico
“Con precios accesibles, especialmente en modelos de baja cilindrada, y menores costos de mantenimiento y consumo de combustible en comparación con otros vehículos, las motocicletas se presentan como una solución eficiente y económica”, destaca CAFAM en su comunicado.
“Un service normal de mantenimiento tiene un costo de 10.000 pesos de mano de obra, más 8 mil pesos del aceite 8. Y se tiene que hacer cada 3 mil kilómetros”, afirmó Federico Casado a Edición Noroeste, del taller situado en Barrio Belgrano. Y destacó que los costos y el consumo es muy inferior al de un auto.






Deja un comentario