Héctor Azil, titular de ATSA Junín y dirigente del PJ, participó del programa de FM 101.7  Zona Franca (Radio Mestiza) y manifestó que “hay una caída abrupta del consumo” y que el gobierno de Javier Milei, más allá de los declamativo, en los hechos “no le tocó un pelo a la casta” ni al poder económico concentrado.

“Más allá de las encuestas, que muestran una imagen positiva del Presidente, la realidad es que, día a día, estamos perdiendo poder adquisitivo, viendo cómo los ahorros de la gente se evaporan. Y aún nos queda recorrer un camino de aumentos en tarifas, tasas y una inevitable devaluación, solicitada por el campo para liquidar sus cosechas, que, afortunadamente, han sido muy buenas”, afirmó.

Y agregó: “Vemos una caída abrupta en el consumo”.

“Benito Miguel es un termómetro de lo que pasa económicamente. La vi llena de comercios, la vi vaciarse, llenarse de nuevo, incluso cuando en los garajes hacían nuevos locales comerciales, y ahora, lentamente, se empiezan a ver los locales vacíos, o sea, empezaron a vaciarse nuevamente”, graficó.

-¿Cómo analiza esta idea, tan contradictoria, de recesión con ilusión, que explica el apoyo que conserva la gestión de Milei?

-Es rara, yo no veo motivo para ilusionarme, ¿cuál es la esperanza de un país que va a menos?, en el cual se paralizan todas las obras. Da tristeza viajar a Buenos Aires y ver que lo que uno veía, máquinas y trabajadores permanentemente haciendo la ruta, hoy están creciendo los pastos. No tengo desde dónde ilusionarme. Si dejas de comer, no consumís nada, bueno, te van a cerrar los números, pero te vas a morir.

-Algunos aducen que hay que pagar la fiesta.

-Inflación con salarios altos y consumo, a mi entender, es mejor que no tener inflación, pero no poder consumir. No hay comercio, no hay industria que se sostenga y, obviamente, no hay trabajadores que puedan generar esa rueda virtuosa.

-¿Qué opina del discurso anti-casta?

-Creo que el versito de la casta le funcionó, pero es declamativo, nada más. Milei está rodeado de la peor casta. A la casta no se le tocó un pelo, vamos a decirlo. Tampoco al establishment económico.

«Obra que comienza, se tiene que terminar, porque, si no, es doble o triple gasto».

Héctor Azil

-¿Qué hay que hacer con la obra del paso bajo nivel?

-Soy de la idea que, obra que comienza, se tiene que terminar, porque, si no, es doble o triple gasto. Creo que no hay voluntad del Gobierno nacional de continuar estas obras. Pero también, en algún momento, el Gobierno municipal no hizo lo necesario para que avancen, como ocurrió con la nueva terminal.

-¿Se demoraron obras con fines políticos, electoralistas?

-Sí, porque venían vinculadas al nombre de un intendente previo y que después ya había fallecido e igual se detuvieron. Pero hubo un egoísmo político en no concretar obras cuando tenían la forma de finalizarlas. Me parece que hay que ponerse adelante, al frente de los vecinos que reclaman e impulsar de otra manera los reclamos. Ahora, como hay ciertas complicidades políticas de por medio y alianzas que se están gestando más arriba, entre gente del Gobierno municipal, o sea, el PRO, y La Libertad Avanza, no reclaman con el énfasis que deberían hacerlo. Y es una pena porque, en realidad, esa alianza política que están gestando, más allá de sus intereses personales, debería repercutir a favor de la sociedad.

Deja un comentario

Tendencias