Una familia vivió momentos de miedo extremo y tensión al sufrir un asalto en su vivienda, anoche, alrededor de las 22, en la zona de Los Teros y Los Olivos, en inmediaciones del barrio Lihué, en Junín.

El sosiego del final de la semana laboral, en un entorne de apacibilidad y vida al aire libre, se vio interrumpido de manera brutal para esta familia radicada en nuestra ciudad, pero que es oriunda de Rosario, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en el hogar a punta de pistola.  

Los malvivientes, que tenían los rostros cubiertos, amedrentaron a la familia (al momento del atraco estaba en la casa su esposa, su hija y una amiga), precintaron al hombre y encerraron a toda la familia en el baño, para actuar con total impunidad y evitar que den aviso a la policía.

Fuentes policiales informaron a Edición Noroeste que los malhechores huyeron con una suma insignificante de dinero en efectivo, teléfonos celulares, relojes y algunos pocos elementos de valor.

La zona donde ocurrió el audaz atraco.

Tras el rastro de los delincuentes

Los cacos, un hombre de 1,80, y otro de mayor contextura física, pero más bajo, lograron darse a la fuga, al tiempo que son buscados fuertemente por la policía, con la ayuda del sistema de videovigilancia municipal y cámaras privadas.

Cuando ya no se escuchaban ruidos en el interior de la finca, la mujer abrió la puerta del baño y logró dar aviso a los agentes del orden, que se hicieron presentes en el lugar y dispusieron un operativo tipo cerrojo para intentar identificar y apresar a los malvivientes.

Intervinieron en el hecho uniformados de varias dependencias y la investigación del caso está a cargo de la fiscal Pamela Ricci, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 de Junín.

Reclamo a la Provincia

Recientemente, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto a las máximas autoridades del área de Seguridad de la Municipalidad, mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en el cual le reclamaron que asigne, de «de manera urgente», más efectivos policiales y móviles a la ciudad.

Deja un comentario

Tendencias