La secretaria general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Junín, Sonia Visser, encabezó una conferencia de prensa, esta mañana, para reclamar por los empleados estatales despedidos.

Edición Noroeste pudo recabar, en exclusiva, que el número de trabajadores estatales despedidos en Junín es de trece en Desarrollo Social; dos en la Agencia Nacional de Discapacidad; dos en el Enacom; dos en el ministerio de Trabajo, tres en Anses; uno en Agricultura Familiar; cuatro en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), que depende del ministerio de Justicia de la Nación; y uno en la Agencia de Seguridad Vial.

Sonia Visser encabezó una conferencia de prensa, esta mañana.

“Solicitamos que se revea la medida adoptada por el Ejecutivo nacional en virtud de que se ha desvinculado a compañeros y compañeras contratados con una antigüedad de entre 5 a 25 o 30 años», consideró la dirigente sindical.

«Estamos teniendo desvinculaciones en todos los organismos”, lamentó.

Y mencionó que el próximo 11 de abril se realizará una reunión del comité confederal de la CGT para evaluar una medida de fuerza a nivel nacional.

“Todo indica que los despidos seguirán”

«Hoy, la situación es triste y desesperante. No sabemos cuándo termina, porque con esta actitud que ha tomado el Ejecutivo nacional, de tener déficit cero y culparnos a los trabajadores estatales, todo indica que los despidos seguirán”, advirtió Visser.

“Deseamos que la comunidad entienda qué es el Estado y que tome real dimensión de la importancia que tiene para una Nación el Estado. Por eso es nuestra defensa acérrima y por eso decimos que la patria no se vende, porque no podemos entregar aquello que nos hace ser una Nación», remarcó.

Amparo colectivo

El gremio UPCN, que a nivel nacional lidera Andrés Rodríguez, presentó una acción de amparo colectiva ante la Justicia para intentar revertir los despidos que dispuso la administración del presidente Javier Milei.

Además, el sindicato anticipó que podría recurrir con una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con este reclamo.

“Lo más importante es la lucha gremial para oponerse a estos atropellos”, dijo Rodríguez.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) venía teniendo una postura más moderada en el conflicto por los despidos que el otro gremio que agrupa a empleados del sector público ATE, que históricamente tuvo un perfil más combativo.

Con esta acción judicial, el sindicato de Andrés Rodríguez endurece su posición frente a los despidos, que el Gobierno asegura que seguirán creciendo.

La presentación de UPCN se hizo ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57.

«Vamos a pelear por la reivindicación de nuestros trabajadores que se merecen lo mejor. No se merecen semejante crueldad de echarlos a la calle sin trabajo», se quejó el secretario general.

Y agregó: «Esto es algo antidemocrático y anticonstitucional y vamos a defender como corresponde a esos trabajadores y también nuestros ingresos, a pesar de que ahora estamos perdiendo frente a la inflación porque ningún trabajador merece vivir por debajo de la línea de pobreza”.

Rodríguez, además, anticipó que “esta pelea va a ser larga”.

“No aflojemos porque vamos a ir ganando de a poco, batalla tras batalla, hasta verdaderamente tener una justicia social como corresponde para nuestro pueblo”, afirmó.

Deja un comentario

Tendencias