Los docentes nucleados en CTERA anunciaron, hoy, un paro nacional para mañana, como protesta por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional del sector, que –se espera- impactará con fuerza en Junín, ya que se pliegan a la huelga los gremios mayoritarios, como FEB (UDEB Junín) y Suteba.
El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, con varios reclamos.
Suteba, agrupado en la CTERA en el ámbito nacional, será parte de la medida de fuerza. Asimismo, fuentes gremiales anticiparon a Edición Noroeste que también adherirá la FEB. Como se dijo, estos dos gremios ostentan el mayor número de docentes afiliados en la provincia de Buenos Aires y en Junín, por lo que se espera que la huelga tenga un fuerte impacto en las escuelas de nuestra ciudad.
Reclamos a Nación
En ese sentido, piden la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
Asimismo, la huelga tiene como fin solidarizarse con los trabajadores estatales.
En este contexto de lucha, los docentes realizarán diversas actividades en distintos puntos del país. Habrá una campaña de firmas para exigir que Nación “garantice la educación pública en todo el país” y conferencias de prensa para visibilizar el conflicto.






Deja un comentario