Por Franco Ruiz
Tras la reciente rehabilitación del Aeródromo de Junín, el excandidato a intendente y referente local de La Libertad Avanza (LLA), Javier Souto, deslizó en diálogo con Edición Noroeste que la pista se podría haber recuperado antes. “Desde el municipio aseguraban que no estaba apta, se limpió, se sellaron las grietas y resulta que quedó operativa, ¿por qué no se habilitó antes? ¿O es que querían recibir fondos de Nación?”, punzó el dirigente libertario.
Y Souto recordó que, antes del triunfo electoral de Javier Milei, fue el único que se preguntó qué se hacía con los fondos recaudados por la siembra de soja y trigo en las 120 hectáreas del predio de la estación aeronáutica.

“Lo felicito a Petrecca (Pablo, el intendente de Junín) por la gestión ante la ANAC, pero la pista lleva una pintura refractaria que no es la que le colocaron; le habilitaron la pista teniendo el pasto hasta la cintura. Es una maquillaje”, disparó el dirigente, que tiene buenos vínculos con Karina Milei.
Y amplió: “Quiero el buffet, el restaurante, que se recuperen para poder generar puestos de trabajo, que los juninenses puedan ir a almorzar o cenar mirando los aviones. Junín es una ciudad grande, tenemos que ser de primera”.
Doce años de clausura
Tras doce años de clausura de la pista, aterrizaron, el jueves último –al día siguiente de la habilitación-, los primeros aviones en el Aeródromo de Junín y, desde el oficialismo comunal, aseguraron a Edición Noroeste que el establecimiento aeronáutico beneficiará al agro, pero también a toda la actividad productiva.
Según confirmaron fuentes del municipio a este medio, los primeros aviones que aterrizaron fueron un Cessna 175 LV-HHJ ARB-NIN; Cessna 150 LV-HBD ARB-NIN; y CESSNA 150 LV-HBD NIN-ARB.
“Beneficia al sector agropecuario, pero también a empresas que puedan hacer viajes de negocios”, expresó un funcionario petrequista, que participó de las gestiones para lograr la rehabilitación del aeródromo local.
Cabe recordar que el intendente Pablo Petrecca confirmó, el miércoles pasado, que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el municipio, levantaron la clausura que recaía sobre la pista desde hace doce años.
De esta manera, los vuelos de turbo hélice, de hasta 5700 kilos, podrán operar nuevamente, como así también los vuelos sanitarios, una medida trascendente para Junín y la región.






Deja un comentario