La comisión ampliada de Infraestructura y Obras Públicas del Concejo Deliberante de Junín se reunió, hoy, con el fin de tratar el expediente presentado por el bloque de Juntos, em el cual pide un informe a la Provincia sobre “el estado edilicio y la urgente realización de obras en la Casa de Abrigo Francisco Legarra”.

Esta institución alberga a niños, niñas y adolescentes que se encuentran amenazados o vulnerados en sus derechos, situación que motiva la medida excepcional de ser puestos en guarda, con el objetivo de brindar un ámbito alternativo a su grupo de convivencia habitual. Por lo cual, el objetivo fundamental es el de ser amparados y protegidos en espacios habitables y seguros para ser alojados.

Por este motivo fue convocada la coordinadora de La Casa de Abrigo “Francisco Legarra”, la coordinadora del Servicio Zonal, el Servicio Local, la Secretaría de Desarrollo Humano, las Juezas de los Tribunales 1 y 2 de Familia y el Asesor de Incapaces, dependiente del Ministerio Público.

Advierten por serios problemas de infraestructura.

“Situaciones de inseguridad”

Solo se hicieron presentes el Asesor de Incapaces y la Secretaría de Desarrollo Humano. Las autoridades oficiales, participantes de la reunión, mostraron su preocupación sobre la situación edilicia que expone a los menores, que allí habitan, a situaciones de inseguridad.

“Como resultado del profundo y exhaustivo análisis realizado durante la reunión y la urgente necesidad de dar respuesta a tan crítica situación, se acuerda, por unanimidad de los tres bloques, solicitar al Organismo de la Niñez bajo el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y al gobernador Axel Kicillof, la urgente intervención en la infraestructura de la Casa de Abrigo”, sostiene el comunicado.

Deja un comentario

Tendencias